28M

Serrano promete un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur

El alcalde de Murcia y candidato del PSOE a revalidar el cargo también quiere acondicionar un jardín con aparatos de calistenia, juegos infantiles y nuevos árboles

José Antonio Serrano, esta mañana en Ronda Sur.

José Antonio Serrano, esta mañana en Ronda Sur. / @SerranoJAntonio

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Murcia y candidato del PSOE a revalidar el cargo, José Antonio Serrano, se ha comprometido a construir un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur, en un solar en la calle Morera en el que también se acondicionará un jardín con aparatos de calistenia, juegos infantiles y nuevos árboles.

El pabellón, ha señalado, ya se solicitó en 2019 a través de una moción que fue aprobada por el pleno municipal y que nunca llegó a ejecutarse.

El actual compromiso, si gana las elecciones de este domingo 28 de mayo, cambia ligeramente la ubicación prevista en un primer momento, ha explicado, para permitir la construcción de un pabellón de mayores dimensiones y que dé cobertura a las necesidades de la zona.

En el solar que se había propuesto inicialmente, detrás del campo de fútbol, se ha comprometido a construir dos pistas deportivas al aire libre.

Ha anunciado también que si vuelve a ser alcalde abrirá la avenida General Ortín para liberar tráfico de Ronda Sur y construirá un nuevo vial que dará acceso desde San Pío X hasta la carretera de El Palmar.

Además, ha propuesto construir un jardín urbano en colaboración con los vecinos y vecinas, que pueda albergar pequeños eventos culturales en el solar de la calle Panochos de Istán.

“Ronda Sur es uno de los barrios en mayor crecimiento, con más gente joven y que va a seguir creciendo. Por eso necesario seguir apostando por esta zona de la ciudad, dotándola de infraestructuras y mejorando la vida de vecinos y vecinas con un modelo de municipio en el que nadie se queda atrás”, ha concluido.