28M

Antelo pide el voto de los que están "cansados de tanto engaño del PP y del PSOE"

El candidato de VOX a la Presidencia de la Región aclaró, junto a Santiago Abascal, que su "primera y última obsesión es recuperar el Mar Menor", rechazando a la agricultura como causante de su degradación

La Opinión

La Opinión

El candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo, se ha mostrado este martes, en un acto de campaña junto con el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, cansado de "tanto engaño" del PP y del PSOE que se ponen de acuerdo para poner un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) donde debería haber una playa "para el disfrute de todos los cartageneros" y ha acusado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de "financiar la inmigración ilegal".

"Cansados de que hayan convertido lo que tendría que ser nuestra capital económica, Cartagena, nuestra capital turística, en la capital de la inmigración ilegal que financia el señor López Miras a costa de los presupuestos regionales", ha insistido Antelo, quien ha asegurado que la Región es "la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal, tras Canarias".

El acto central de campaña de VOX en la Región se ha celebrado en el auditorio de El Batel de Cartagena, según la formación, ante unos 1.400 simpatizantes, después de que tuvieran que cambiar la ubicación a última hora por las fuertes precipitaciones en la ciudad portuaria.

Antelo ha vuelto a poner el foco en los menores no acompañados (menas) y los ha relacionado con la inseguridad en la zona. "Eso es lo que nos han traído las políticas de siempre", ha lamentado.

Santiago Abascal, en Cartagena.

Santiago Abascal, en Cartagena. / Iván Urquízar

Por contra, se ha comprometido a "poner más de mil agentes con un presupuesto superior a 30 millones de euros" y a esa policía local "les vamos a dar protocolos de actuación, les vamos a decir cómo actuar frente a cualquier tipo de violencia, frente a la okupación".

Porque, según ha defendido Antelo, "en la Región se ocupan dos viviendas cada día" y "lo que vamos a hacer es devolverles a los agentes la autoridad perdida por los políticos de siempre y les vamos a poner en la calle para garantizar la seguridad en nuestros barrios".

A su juicio, "el gran problema que tenemos en esta Región es la seguridad" y su partido ha venido "a defender la seguridad, porque sin seguridad no se puede vivir en libertad y esto no es un eslogan, es la realidad".

El problema del agua

De igual forma, Antelo ha puesto sobre la mesa otro problema en la Región: el agua. "Llevan 40 años vendiéndonos un plan hidrológico nacional" en la Región, pero "en Castilla-La Mancha abogan por cerrar el trasvase Tajo-Segura", ha lamentado Antelo, quien considera que la pancarta de 'Agua para todos' se ha quedado en "engaño para todos".

Por ello ha destacado la importancia de ganar las elecciones y poner al líder de VOX, Santiago Abascal, en la Moncloa, "para que, de una vez por todas, se acaben las estúpidas guerras del agua entre unos y otros, porque tenemos agua para todos".

"Enviamos entre 50.000 y 60.000 litros cúbicos de agua dulce al mar", ha argumentado Antelo, quien ha apuntado que "el mayor consumidor de agua dulce en España es el mar". Ha abogado por un plan hidrológico nacional que contenga un plan específico para el Levante.

En la misma línea de defensa de la agricultura de la Región, Antelo ha defendido que su "primera y última obsesión es recuperar el Mar Menor, pero teniendo un diagnóstico correcto", ya que ha rechazado que la agricultura sea el causante de la degradación del Mar Menor.

A su juicio, el principal causante de la degradación del Mar Menor es el "saneamiento" defectuoso de los municipios ribereños. "Los saneamientos del PP y los del PSOE son los que matan los peces en el Mar Menor", ha resaltado Antelo, quien ha pedido que "dejen de criminalizar a los que curran de sol a sol".

Por último, se ha mostrado contundente al asegurar que el único partido que va a defender los intereses de la Región es VOX, porque es "es el único partido político que tiene una visión nacional y no piensa en el rédito localista".