Región Empresaria

Restaurante Internacional, en Archena, una cocina sin fronteras

restaurante internacional, en archena, una cocina sin fronteras

restaurante internacional, en archena, una cocina sin fronteras

La Opinión

La Opinión

El aroma de la tradición mediterránea se mezcla con las notas vanguardistas de la cocina internacional en el icónico Restaurante Internacional de Archena. Desde su apertura en 1967, este establecimiento, liderado por Denis Antón Antón, ha sido un referente culinario en la Región de Murcia, manteniendo vivo el legado de la gastronomía local mientras abraza las tendencias más innovadoras del mundo de la cocina.

Con una ubicación privilegiada en Carr. del Balneario, 9, Archena, Murcia, el restaurante Internacional ofrece una experiencia gastronómica completa en sus amplios 800 metros cuadrados de espacio. Con cinco salas, dos exteriores y tres interiores, así como un encantador jardín, el lugar tiene capacidad para albergar a 400 comensales, creando un ambiente acogedor y elegante para disfrutar de una comida inolvidable.

La cocina del Restaurante Internacional fusiona lo mejor de la tradición local con toques modernos y orientales, siendo pioneros en la introducción de la cocina asiática en Archena. La carta, que varía según la temporada, ofrece una amplia gama de platos que satisfacen todos los gustos y paladares. Desde clásicos mediterráneos como el arroz al caldero y la ensalada murciana hasta creaciones innovadoras como sushi, gyozas y tatakis de atún y salmón, cada bocado es una explosión de sabores y texturas.

Destacando entre sus especialidades está la torrija con jamón ibérico al vino y foie, un plato estrella que ha conquistado los corazones de los comensales con su combinación única y exquisita. Además, el restaurante ofrece un menú del día de lunes a viernes por 13 euros y los sábados y domingos por 18 euros, asegurando una excelente relación calidad-precio para disfrutar de una comida completa y satisfactoria.

Para aquellos que buscan opciones más creativas, el Restaurante Internacional también ofrece una selección de tapas innovadoras que sorprenden y deleitan a los paladares más exigentes. Desde tostas de guacamole con anchoas del Cantábrico hasta ravioli de cordero con salsa garam masala, cada plato es una obra maestra culinaria que refleja la pasión y el compromiso del equipo por ofrecer experiencias gastronómicas únicas.

Con un servicio excepcional, una atmósfera encantadora y una cocina que deleita los sentidos, el Restaurante Internacional de Archena es mucho más que un lugar para comer: es un destino gastronómico imprescindible para todos los amantes de la buena comida.