22 ediciones cumple el Cuervarrock, con una noche de rock and roll a la orilla del río Argos que protagonizan veteranos como La Guardia o el carismático Javier Gurruchaga (y La Orquesta Mondragón), junto a Rafa Blas -ganador del concurso 'La voz' en su 1ª edición-, serán los protagonistas del primer concierto de las citas programadas para celebrar la 22ª edición del clásico festival de rock del noroeste murciano que organiza el Ayuntamiento de Calasparra, y por donde han pasado Loquillo, Antonio Vega, Barricada, Elliott Murphy Band, Ilegales, Juan Perro, Estopa, Manolo García, Second, Lapido, Izal, Lori Meyers, Shuarma, Rosendo, Revólver, M-Clan, Seguridad Social, Celtas Cortos, Los Secretos€

La edición de este año presenta varias novedades que se irán desvelando puntualmente. Destaca entre ellas las fechas de su celebración: del 22 junio al 11 de agosto, y la ubicación de los distintos escenarios de las actividades programadas, que recorrerán durante estos meses de verano diferentes emplazamientos, tanto en el casco urbano como en alguna pedanía colindante, siendo la primera cita musical este viernes 22 de junio (22:00h) en la pedanía de Valentín - situada a 6 Km de Calasparra, dirección sur-.

¡Noticia bomba! es el título del nuevo álbum de Javier Gurruchaga, que incluye temas de siempre, pero también nuevos. Es el trabajo más extenso de la banda, con 42 canciones repartidas en dos CDS. Gurruchaga explica que este disco pretende "recuperar muchos temas que estaban, como casi siempre, abandonados por las discográficas, que sacan uno o dos singles y parece que el disco ya no tiene más canciones". Entre esos temas que Gurruchaga ha querido recuperar hay algunos compuestos por Manolo Tena, Luis Alberto de Cuenca o Joaquín Sabina. Tampoco faltan los clásicos, e incluso una canción en euskera. "Es un homenaje también a la novela de humor de los años 35, de Evelyn Waugh, muy adecuada para estos tiempos tan mentirosos y sensacionalistas que vivimos".

La Guardia presentan en el Cuervarrock Por la cara. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997, y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerados por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Por su parte, Rafa Blas posee una de las mejores voces de nuestro país. El haber ganado en la primera edición del programa televisivo "La voz", arropado por David Bisbal, le dio la popularidad que hasta ese momento no tenía. Su voz lírica al servicio del rock le permiten "jugar" con registros y giros imposibles para muchos artistas.

Viernes 22. Pista deportiva Río Argos . Valentin (Calasparra). 21.00 horas 10/15 euros.