03 de julio de 2019
03.07.2019
Recibimiento

El consistorio de Cehegín recibe a Miguel Guillamón, campeón de España de salto de altura

Miguel comenzó en el atletismo en el año 2015 en el Club Cehegín Atlético.

03.07.2019 | 16:56
El consistorio de Cehegín recibe a Miguel Guillamón, campeón de España de salto de altura

La marca obtenida ha sido de 1.57 metros en categoría sub 14

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por los concejales, José Antonio Zafra y Juan Martínez, han recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al ceheginero Miguel Guillamón Pérez, de 13 años, que este pasado mes de junio ha ganado en Ciudad Real el campeonato de España individual en la especialidad del atletismo de salto de altura. La marca obtenida ha sido de 1.57 metros en categoría sub 14. El deportista ha estado acompañado en el acto por su familia y amigos y Rosendo Berengüí, entrenador y alma máter del Cehegín Atlético.

Miguel comenzó en el atletismo en el año 2015 en el Club Cehegín Atlético. En el año 2016 empieza a competir a nivel regional quedado 2º en 100 metros. En el año 2017 queda 2º en salto de altura y 3º en pruebas combinadas a nivel regional. En el año 2018 gana en la modalidad de salto de altura y es convocado para la selección murciana para el campeonato interprovincial que se celebra en Valencia, quedando 3º y sumando puntos para que el equipo masculino gane el campeonato.

Ya, en el año 2019, gana el campeonato regional de invierno y verano en salto de altura.

Es convocado por la selección murciana para el interprovincial que se disputa en Yecla y consigue el primer puesto en altura con una marca de 1.58 metros y sumando los puntos para que el equipo gane el interprovincial.

En Soria, en el campeonato de España de triatlón, se queda 2º en salto de altura y bate su marca personal en 1.62 metros.

La alcaldesa ha elogiado a Miguel y ha comentado que "aunque es joven, es digno de ejemplo para muchos niños y niñas de Cehegín, porque ha hecho del deporte una alternativa de formación, esfuerzo y superación. Todos esos valores que inculca la práctica del deporte y que sirven de disciplina en la juventud, como herramienta para ser mejor individual y colectivamente".

Alicia del Amor ha concluido apuntando que "es una alegría desde mi condición de alcaldesa, también desde el trabajo que he desarrollado profesionalmente como monitora deportiva, porque sé del arduo esfuerzo que todos los deportistas tienen que realizar para llegar al éxito"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!