AEMET

La llegada de DANA asusta: esto es lo que dice la AEMET

Las predicciones de los expertos se han cumplido y es que ya estos días hemos experimentado un cambio radical en las previsiones meteorológicas

Último aviso de la AEMET: se avecina un cambio drástico en el tiempo

Calor extremo: lo que avisa la AEMET asusta

Una borrasca con traje de DANA llegará a Murcia este fin de semana

Una borrasca con traje de DANA llegará a Murcia este fin de semana / alberto sánchez

La Opinión

La Opinión

Las altas temperaturas y con ellas, el calor extremo no paran de manifestarse día a día y parece para muchos expertos el fin de esta época está más lejos de lo que pensamos o puede que no. En esta línea, desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha alertado de los "fenómenos adversos" que vivirá España en los próximos días. 

A pesar de esto, la cuenta de Twitter de la AEMET deja claro los últimos movimientos del tiempo y transmite en sus comunicados los cambios de temperatura que va a experimentar nuestro país muy proximamente.

¿Qué es DANA?

Las predicciones de los expertos se han cumplido y es que ya estos días hemos experimentado un cambio radical en las previsiones meteorológicas que son señal de que nos esperan estos meses fenómenos que no hemos experimentado antes. Y es que se trata de la posible llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a nuestro país.

Las temperaturas de este martes 29 de agosto han subido ligeramente, y con ello, el sol ha estado presente en la mayor parte del país y con el termómetro a 30 grados de máxima, en muchos casos. No obstante, este viernes 1 de septiembre se iniciará lo que se conoce como el periodo del otoño meteorológico, y parece que este otoño viene con una DANA. Según las previsiones de 'eltiempo.es' ,este fenómeno provocara la caída en picado de cara al próximo fin de semana debido a la llegada de una masa de aire frío.

Si finalmente ocurre lo previsto, este episodio de bajas temperaturas y aire frío afectará a zonas de la costa mediterránea y algunas provincias del interior. Aunque, algunas zonas de la meseta y del extremo sur del país se librarán de la DANA durante el fin de semana.