AEMET

Último aviso de la AEMET: se avecina un cambio drástico en el tiempo

Su último comunicado de Twitter enciende las alarmas de cara al frío

Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que nos espera es peor de lo que pensábamos

Calor extremo: lo que avisa la AEMET asusta

Vuelven las bajas temperaturas

Vuelven las bajas temperaturas / toni sevilla

La Opinión

La Opinión

Las altas temperaturas y con ellas, el calor extremo no paran de manifestarse día a día y parece para muchos expertos el fin de esta época está más lejos de lo que pensamos o puede que no. En esta línea, desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha alertado de los "fenómenos adversos" que vivirá España en los próximos días. 

A pesar de esto, la cuenta de Twitter de la AEMET deja claro los últimos movimientos del tiempo y ha transmitido en su último comunicado los cambios de temperatura que va a experimentar nuestro país muy proximamente.

Último comunicado de Twitter

Tras estos días de calor abrasantes, rondan muchas predicciones acerca de como serán los próximos días y de que si por fin habrá ese descenso de temperaturas que muchos esperamos. Lo cierto es que si nos tenemos que guiar de algo, es de la AEMET, ya que a través de cuenta de Twitter deja claro a sus seguidores los siguientes sucesos meteorológicos que sucederán en el país.

Hoy mismo, ha publicado un último comunicado en su Twitter afirmando que "habrá un cambio drástico de tiempo". Esto significa que el frío y las bajas temperaturas ya van a empezar a manifestarse tras las cuatro intensas olas de calor que se ha vivido este verano. Habrá rachas fuertes de viento por zonas como Baleares y zonas de montaña. También asegura que el fin de semana las bajas de temperatura serán generalizadas, en Baleares y la Península lo que significa que por fin desaparecerá el calor como lo hemos conocido estos días, aunque no en todas las zonas ya que afirma que en zonas de Andalucía el termómetro seguirá marcando lo 40º.

Lo que está claro es que parece que nos vamos acercando al descenso a medida que finaliza el verano y los amantes del frío pueden empezar a sacar ropa más abrigada muy pronto.