Motociclismo

Acosta y Aldeguer, terceros en la primera jornada en Mugello

Los dos pilotos murcianos llegan al Gran Premio de Italia con ganas de resarcirse de sus 'ceros' en Barcelona

El mazarronero sufre dos caídas sin consecuencias

Pedro Acosta, en los entrenamientos del Gran Premio de Italia

Pedro Acosta, en los entrenamientos del Gran Premio de Italia / Tech3

Dioni García

Dioni García

Después de dos ‘ceros’ en el Gran Premio de Catalunya, los murcianos Pedro Acosta y Fermín Aldeguer llegan al Gran Premio de Italia con ganas de revancha. El mazarronero, al menos, logró un podio en la carrera al sprint en Montmeló, pero el de La Ñora regresó a casa con el amargo sabpr de sufrir una caída cuando luchaba por la victoria y viendo cómo se le escapaba el líder del Mundial. Este viernes, en la primera jornada de entrenamientos en el Autódromo Internacional de Mugello, ambos estuvieron entre los mejores de sus categorías. 

Dos caídas de 'El Tiburón'

A 388 milésimas de segundo se quedó de Pecco Bagnania, especialmente motivado este fin de semana por correr en casa, en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos el murciano, que fue tercero con un registro de 1:45.326, solo fue superado por el actual campeón del mundo (1:44.938) y por un sorprendente Álex Rins (1:45.211), que llevó su Yamaha hasta la segunda posición. Tras ‘El Tiburón’, que sufrió dos caídas sin consecuencias, acabaron el portugués Miguel Oliveira (1:45.340) y Marc Márquez (1:45.345). «En la primera caída me salí abierto, y en la segunda los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes, pero todo es parte del aprendizaje», explicó el mazarronero sobre los dos percances sufridos. El líder del Mundial, Jorge Martín (1:45.405), fue séptimo en una jornada donde hasta diecisiete pilotos acabaron en el mismo segundo. Es decir, que a Acosta aún le queda esta sábado mucho trabajo en la FP2 para entrar directamente en la Q2 y así lograr una buena situación en la parrilla de cada a la carrera al sprint que se disputará a las tres de la tarde y al gran premio del domingo.

Pedro Acosta, durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya

Pedro Acosta / Alejandro García/EFE

Aldeguer, con necesidad de remontar

El piloto de Moto2 Fermín Aldeguer también fue tercero tras la disputa de los libres y la primera sesión de entrenamientos oficiales. El piloto de La Ñora, que después del fallo en Barcelona se encuentra a 49 puntos del líder, Sergio García, necesita empezar a remontar cuanto antes para después del verano, justo cuando ofreció su mejor rendimiento en 2023, tener opciones de ganar el título de campeón del mundo, que es su objetivo antes de dar el salto a MotoGP en 2025 con Ducati. En Mugello, donde la temporada pasada no acabó la carrera, se quedó a solo 75 milésimas de segundo del tailandés Somkiat Chantra. El de La Ñora logró un tiempo de 1:50.916 por 1:50.841 del autor de la ‘pole’ provisional. Entre ambos se coló Joe Roberts (1:50.852), otro piloto que falló en Montmeló y que tiene ganas de revancha. Tras Aldeguer se situó su compañero en el equipo Boscoscuro Alonso López (1:50.928) y Arón Canet (1:50.977). El líder del campeonato, Sergio García, acabó octavo con 1:51.119, mientras que el ganador en Montmeló, el japonés Ai Ogura, solo pudo ser duodécimo (1:51.400) en una categoría de Moto2 también muy igualada, con hasta diecinueve pilotos en el mismo segundo.

Fermín Aldeguer, en un paso por meta en solitario

Fermín Aldeguer, en un paso por meta en solitario / Efe/José Manuel Vidal