Fútbol sala

El Jimbee golea a Osasuna y asegura su plaza de play off

Los rojiblancos despliegan un impresionante juego ofensivo para desquitarse de la derrota frente al Barça

El equipo de Duda garantiza su participación en la fase decisiva por el título

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena se gustó y de qué forma en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los de Duda, tras encajar ocho goles ante el Barca e Inter de forma reciente, se desquitó tanto en lo ofensivo como en lo defensivo para acabar endosando un contundente 7-0 a un Osasuna Xota que llegaba a Cartagena ya con su temporada prácticamente cerrada en mitad de tabla. El conjunto de la Avenida del Cantón de esta forma afianza su presencia por cuarta temporada consecutiva en los play off por el título de LNFS, elevando con esta goleada de nuevo los ánimos en sus seguidores tras una mala racha.

El partido fue una exhibición de maestría táctica por parte de los pupilos de Duda, que venían necesitando una tarde así hacía ya tiempo. Pronto, el conjunto cartagenero impuso su ritmo y controló el juego con autoridad. El internacional italiano Motta abriría el marcador en el quinto minuto con un disparo impecable a la escuadra desde la frontal que dejó sin opciones al portero visitante (1-0). La ventaja temprana dio confianza al equipo costero, que continuó presionando en busca de más goles.

El segundo gol llegó apenas unos minutos después, con el brasileño Waltinho aprovechando una contra letal para ampliar la ventaja (2-0). A partir de ese momento, Jimbee Cartagena mantuvo el pie en el acelerador y no mostró signos de debilidad. Motta en el 12 volvió a aparecer en el marcador haciendo su doblete en el día (3-0). Con este resultado, y viendo a un Jimbee muy serio, nos marcharíamos al descanso.

El Jimbee golea a Osasuna y asegura su plaza de play off | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El Jimbee golea a Osasuna y asegura su plaza de play off | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Salva Castiñeyras

La segunda mitad del partido comenzó con un Xota FS Osasuna Magna con intenciones de reaccionar, pero la defensa sólida de Jimbee Cartagena frustró cualquier intento de remontada. Jimbee sacó su mejor fútbol sala desde hacía meses, y lo hizo seguramente en el mejor momento. En el minuto 27, Tomaz intentó sorprender con un disparo lejano que fue repelido por el poste. Este intento despertó a un Jimbee que parecía más conservador en el segundo acto. Con la entrada de Mellado y Lucão, el equipo logró prolongar las posesiones y controlar el ritmo del juego.

El águila de Sao Paulo, Lucão, anotó un gol desde su propia pista, pero los árbitros determinaron que el balón había sido tocado con la mano y el tanto fue anulado. Más tarde, Chemi tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Pachu en el minuto 31. Sin embargo, serían los cartageneristas quién agregarían otro gol a su cuenta. Saura retuvo el balón ante la presión de dos oponentes y luego pasó al intencional italiano Motta, quien marcó su hat-trick con un potente disparo cruzado, ampliando la ventaja local a cuatro goles (4-0).

El Jimbee golea a Osasuna y asegura su plaza de play off

El Jimbee golea a Osasuna y asegura su plaza de play off / Salva Castiñeyras

Con seis minutos restantes, Xota FS Osasuna Magna optó por el juego de cinco, pero fueron los locales quienes capitalizaron las oportunidades concedidas por el adversario. Lucão anotó el quinto gol desde su propia pista, ahora sí, en el minuto 37 (5-0), seguido poco después por un gol en propia puerta de Leo Café (6-0), que puso el marcador aún más a favor de Jimbee Cartagena.

Con poco más de dos minutos por jugar, Duda dio entrada al guardameta canterano Dennis, quien hizo su oficial su debut con el primer equipo cartagenero, destacándose además con una impresionante salvada ante un disparo cercano. También tuvo la oportunidad de mostrarse en la pista el joven canterano del juvenil División de Honor Ricardo. El marcador final fue sellado por Pablo Ramírez, quien encontró la red sin portero (7-0) en una rápida contra en el 39, asegurando la contundente victoria en el Palacio de los Deportes.