Fútbol

Los equipos mazarroneros, dueños y señores de la categoría

Mazarrón y Bala Azul cumplen en sus compromisos y se colocan en lo más alto de la tabla clasificatoria

A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia, lo que parece claro es que los equipos mazarroneros son los dueños y señores de la categoría, aunque el Mazarrón no consiga finalmente ascender por su condición de vinculado al Real Murcia. Estos y el Bala Azul se marchan en solitario, aventajando ya en siete puntos a sus perseguidores.

El Bala Azul goleó al débil Fuente Álamo (7-0). Franco abrió la lata, y Bernal hizo el segundo. Ya en la segunda mitad, Omar en dos ocasiones, Nahuel, Aaron y Pedro cerraron la cuenta. Más dificultades tuvo el Mazarrón con el Pinatarense(2-1). Marcó Junior en el minuto 27, empató Javi en el 73 y Brayan, cerca del final, dio los tres puntos a los de casa.

Tropiezo de la Minerva en Alumbres ante el Molinense (1-1). David Ardid adelantó a los locales en el minuto 46, pero empató Ros en el 52. También dio un paso atrás del Águilas B de Felipe Cano, que perdió en su campo ante Los Garres (0-1), un rival directo.

Con muchos apuros ganó el Yeclano B al Abarán (4-3). Los de Yecla empezaron con dos goles de ventaja por mediación de Iván e Isma. Acortó Pellicer, amplió Tomas y antes del descanso, Dario marcó el cuarto. Iván y Villa pusieron la emoción en el partido en el tramo final del encuentro.