Baloncesto

Molina Basket y UCAM Murcia, campeones júnior de la Región

El cuadro molinense se impone en la Final Four femenina y los universitarios, en la masculina

La plantilla del Molina Basket tras conquistar el trofeo tras actuar como anfitrionas.  | MOLINA BASKET

La plantilla del Molina Basket tras conquistar el trofeo tras actuar como anfitrionas. | MOLINA BASKET / l.o.

L.O.

El baloncesto regional vivió durante el pasado fin de semana las primeras finales a cuatro de la temporada, las reservadas a las categoría júnior tanto femenina como masculina. En la primera de ellas, que se disputó en Molina de Segura, el equipo anfitrión, el Industrias Peñalver Molina Basket, que acabó invicto la segunda fase de la temporada regular, se proclamó campeón después de derrotar en la final al UCAM Murcia; mientras que en la segunda, que se disputó en el pabellón de San Javier, el UCAM Murcia, con una plantilla que compitió en Primera Nacional senior, hizo valer su condición de favorito al alzarse con el título.

La plantilla del UCAM Murcia celebrando el triunfo en la Final Four de San Javier.  | BENITO GARCÍA

La plantilla del UCAM Murcia celebrando el triunfo en la Final Four de San Javier. | BENITO GARCÍA / l.o.

Las molinenses vencieron por 72-45 al UCAM Murcia en el pabellón Serrerías. Las jugadoras entrenadas por Antonio Miguel Gómez, después de superar en semifinales al Hozono Global Jairis, superaron la presión de jugar en casa con una plantilla con jugadoras con experiencia ya en Primera Nacional como Marta López, Miriam García o Nihal Khai. La primera de ellas, con 18 puntos y 5 rebotes, y Miranda Rodríguez, con 19 y 5, respectivamente, fueron las mejores en una final donde otras dos jugadoras, Miriam García (13) y Candela García (11), también acabaron con dobles dígitos en un duelo donde las molinenses lograron un 40% de efectividad en los triples. En el UCAM Murcia, Irene Martínez fue la máxima anotadora con 15 puntos. Asimismo, la tercera plaza fue para el Hozono Jairis, que superó, al CB Estudiantes Cartagena en la lucha por el tercer puesto.

En la categoría masculina fue el UCAM Murcia el vencedor al imponerse al Hidrair Automatismos CB San José por 52-80 en la final disputada en el pabellón de San Javier. El conjunto universitario mostró su poderío al contar con la gran mayoría de jugadores con experiencia en Primera División Masculina, y algunos también en Liga EBA, ante un San José que plantó cara pero que no fue suficiente. Adrián Saavedra, desde el triple, junto a Juan Carlos Besora, fueron de los jugadores más destacados del encuentro. Con este título, ya son tres las ediciones consecutivas que ha conquistado el UCAM Murcia masculino en esta categoría.

Por su parte, el Molina Basket finalizó en tercera posición al imponerse al Superdumbo Maristas en el encuentro por el tercer puesto. El conjunto molinense cayó en las semifinales ante el UCAM, que ha acabado logrando el trofeo, pero ha logrado la medalla de bronce después de superar a un Superdumbo Maristas que regresaba a una Final Four doce años después, donde también concluyó en esa edición en la cuarta posición.