Triatlón

Elena Romero y Bartomeu Crespi, campeones regionales en San Pedro

El Trofeo Marina de las Salinas abre un calendario que contempla otras ocho pruebas más hasta julio

Las tres mejores murcianas en San Pedro del Pinatar.

Las tres mejores murcianas en San Pedro del Pinatar. / FTRM

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de Región de Murcia coronó ayer a los nuevos campeones regionales de triatlón en el XIV Triatlón Marina de las Salinas, en el municipio de San Pedro del Pinatar. Elena Romero y Bartomeu Crespi, ambos del CT Murcia Unidata, fueron los ganadores del título regional. La prueba, organizada por el 30740 Club Deportivo y la concejalía de Deportes del ayuntamiento pinaterense, contó con más de 250 participantes.

El podio masculino de la prueba. | FTRM

El podio masculino de la prueba. | FTRM / inma martínez

La clasificación general femenina estuvo liderada por la deportista del club sevillano Isbilya- Sloppy Joe’s María Bustamante, que ganó la prueba marcando un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 31 segundos. Al no pertenecer a la Federación Murciana, no competía por el título regional que finalmente fue para Elena Romero, segunda clasificada de la general, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 03 segundos. La tercera clasificada de la general fue la yeclana Beatriz Ortín, perteneciente a la Federación Andaluza, por lo que el segundo puesto regional se lo adjudicó Inés Fernández, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 46 segundos. Completó el podio del campeonato autonómico Marina Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 39 segundos.

En la competición masculina, el podio de la general sí que coincidió con el de título regional. Así, Bartomeu Crespi levantó la cinta de ganador con un tiempo de 57 minutos y 32 segundos. Tras él, cruzaba la meta el pinatarense Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 57 minutos y 41 segundos. La tercera posición fue para Salva Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 2 segundos.

La próxima prueba del calendario murciano será el día 20 de abril en el Duatlón de Menores Ciudad de Murcia, con el que se finaliza la temporada de duatlón.

Además, el calendario de triatlones de la Región de Mucia contempla también ocho pruebas más. La siguiente será el domingo 21 de abril con el Triatlón Bahía de Portmán, para el sábado 27 llegar una de las citas más populares del calendario, el Triatlón de Fuente Álamo, que volverá a contar con unos mil participantes. Ya en mayo, el día 5, se celebrará el Playas de Orihuela, que también está en el calendario murciano, y el 19 del mismo mes, el Triatlón de Cartagena. Blanca, el 8 de junio; el triatlón olímpico de Calasparra, el 15 de junio; Yecla, el 30 de junio y que se disputará en la modalidad de relevos; y Jumilla, el 30 de julio y por equipos, completarán el extenso calendario.