Fútbol

El Alhama ElPozo se clasifica para el play off de ascenso tras ganar al AEM

El Alhama ElPozo asegura matemáticamente su participación en el play off de ascenso a la Liga F tras ganar al AEM (1-0), cuando todavía restan dos jornadas para el final de la liga regular. El conjunto alhameño volvió a la senda del triunfo tras seis jornadas sin hacerlo. El solitario tanto de Estefa, pasada la media hora de partido, dio tres puntos a su equipo que valen su peso en oro.

Desde el pitido inicial se pudo ver lo que había en juego. Las visitantes llegaron al José Kubala con un punto por encima, y se marcharon con dos por debajo. Fue un partido muy físico con muchos duelos. Ninguno de los equipos era capaz de controlar el choque. La igualdad era máxima, las defensas se mostraban por encima de las atacantes y daba la impresión de que quien fuera capaz de marcar, llevaría mucho ganado, y así ocurrió.

El Alhama ElPozo defendió muy bien. No acusó la sensible baja de la capitana Judith Caravaca, operada de ligamento cruzado. La portera, Laura, estuvo muy segura durante todo el partido. El gol llegó a una buena acción de Sara, quien envió un buen pase filtrado a Estefa para que esta lograse batir a Laura Martí.

Ya en la segunda parte, con los nervios a flor de piel, la tensión se dejaba notar en cada acción, y a medida que pasaban los minutos, el cansancio también por el calor empezaba a pasar factura. Se jugó muy poco en el tramo final, y con cuatro minutos de tiempo añadido y pidiendo la hora, los asistentes respiraron cuando la colegiada granadina decretó el final del partido.

Las alhameñas jugarán la próxima jornada ante el Atlético de Madrid B, el domingo a las doce, y concluirán la fase regular de la competición ante el Alavés.