Fútbol

El Águilas corta en seco la buena racha de La Unión

El conjunto costero se reencuentra con el triunfo seis jornadas después y vuelve a aferrarse a las posibilidades de entrar en la promoción por el ascenso

Karim y Aitor Pons presionan la salida de balón de un rival. | J.Z.

Karim y Aitor Pons presionan la salida de balón de un rival. | J.Z. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

Seis jornadas más tarde, el Águilas FC vuelve a ganar, y diez jornadas después, La Unión vuelve a perder, al cambiarse los guiones de sus trayectorias los dos equipos (2-0). Mientras que lo costeros jugaron un partido muy inteligente en la primera parte, favorecido por el tempranero gol de Joel y pasando a un fútbol más fluido y de triangulaciones en la segunda mitad, el equipo de Fran Alcoy, a pesar de tener el esférico en el primer acto, no supo abrir la defensa local, viéndose sorprendido en el segundo periodo por un Águilas que pasó de no querer el balón a ser su dueño. Una consigna que les marcó Sergio Yúfera, quien debutó en el banquillo costero haciendo cambios tanto en el equipo inicial, como situar a Mario Abenza de interior y a Sandji acompañando a Tropi en el doble pivote. Modificaciones que le valió una victoria que le sirve para asegurarse la permanencia en la categoría y seguir con opciones, aunque mínimas, de poder entrar en la lucha por el ascenso.

El partido se puso a favor de los costeros antes de llegar al primer cuarto de hora, con un balón largo buscando a Aitor Pons, quien entraba en el área para servir a Joel que batía a De la Calzada. La ventaja en el marcador les daba a los locales la posibilidad de temporizar el partido, cediendo el esférico a los jugadores de Fran Alcoy, quienes no lograban mover a la defensa blanquiazul para poder entrar en el área de Iván Buigues con peligro. Tan solo un lanzamiento de Alberto desde lejos, que atrapó sin problemas el cancerbero costero.

Los locales dejaban a los visitantes tocar el balón en su propio terreno de juego. Las disputas comenzaban cuando entraban en la parcela local, en donde la presión dejaba sin ideas a los visitantes. Antes de llegar al descanso, Mario Abenza lanzaba desde la frontal ajustando a la base del poste de la portería visitante.

Tras el descanso, Fran Alcoy cambió el dibujo de su equipo, pasando a jugar con dos delanteros y cuatro defensas, esperando que los locales continuarán protegiendo su portería. Sin embargo, se encontró a un equipo local que comenzó a triangular, a tener el balón y a llegar a la portería rival elaborando desde la medular. Jugadas que pudieron finalizar en gol, sobre todo en dos en las que Aitor Pons no acertó a batir a De la Calzada. La más clara, un centro de Blas que remató de cabeza a un metro de la línea de gol, botando el balón en el suelo y saliendo por encima del larguero.

Quien no falló fue Baeza, quien volvió a jugar después de trece jornadas lesionado, y tal eran sus ganas que a los veinte minutos robaba un balón en la medular para tras hacer una pared con Joel y con Aitor Pons, entrar en el área y tras varios rechaces rematar de cabeza para hacer el segundo gol de su equipo. Los visitantes dispusieron de dos ocasiones en la recta final del partido, las dos de Alberto, que salvó bien para los costeros su guardameta Iván Buigues.

Un resultado el conseguido por el Águilas que devuelve la ilusión a los costeros por el ascenso, y corta una impresionante trayectoria a los de La Unión.