Fútbol

Calero: «No podemos perder la confianza»

El técnico albinegro está pendiente de las molestias de Verdú, Poveda, Alcalá y Ayllón antes de la visita del FC Cartagena a El Molinón

Julián Calero durante un partido de este curso. | FC CARTAGENA

Julián Calero durante un partido de este curso. | FC CARTAGENA / alberto martínez

Alberto Martínez

El FC Cartagena vivirá este fin de semana un nuevo examen para su objetivo de la ansiada permanencia. Los albinegros visitarán mañana sábado (16.15) al Real Sporting en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’, un rival que aspira a retornar al playoff de ascenso a Primera División, pero que no termina de entrar en la promoción. En la previa al choque, Julián Calero adelantó que el equipo debe ser fuerte mentalmente en este tramo del curso, muy especialmente tras la última derrota ante el Real Valladolid.

«Pueden venir las derrotas, pero no puedes perder la confianza en lo que estás haciendo», aseveró el entrenador cartagenerista. El técnico parleño también apuntó que el equipo se encuentra preparado y mentalizado para la cita: «Si hacemos las cosas bien tendremos opciones».

Calero repasó la semana de preparación antes de encabezar la expedición a El Molinón: «Hemos analizado desde la sensatez todo lo sucedido. A nivel físico no ha sido una semana larga pero ha cundido bien». El entrenador madrileño también anunció que varios integrantes de la plantilla como Gonzalo Verdú, Darío Poveda, Alcalá o Iván Ayllón atraviesan algunas molestias físicas. Sin embargo, espera contar con toda la plantilla a su disposición. Sobre la visita a tierras asturianas, Calero puso el acento en las fortalezas de un rival que tiende a sacar rédito de su estadio: «Es un sitio donde se encuentra el equipo cómodo. Los inicios son complicados en El Molinón porque tratan de dominarte con balón, cambian de estructuras y tienen muchas alternativas».

El técnico del Cartagena también repasó la mala dinámica que vive su equipo en relación al gol actualmente, con solo un tanto anotado en los cuatro últimos encuentros: «No somos un equipo que tenga mucha gente con capacidad de hacer gol», reconoció. Calero aladió sin embargo que el equipo está trabajando esta faceta en el día a día. «Lo intentamos provocar con automatismos, trabajo en el día a día en el campo y con ese punto de calidad que debe tener el jugador para hacer acciones individuales», explicó.

«Pueden venir las derrotas, pero no puedes dejar de creer en lo que estás haciendo», dice el preparador cartagenerista

En este sentido, el entrenador albinegro señaló a un jugador que no está teniendo minutos y cuyo rendimiento está pasando bastante desapercibido este curso como Juan Carlos Real. Calero sostuvo que el jugador coruñés «tiene gol, calidad, experiencia y hace falta que cuando juegue dé ese plus». «Necesita la confianza del entrenador y su propia autoconfianza», advirtió un Calero que también adelantó que el propio Real «va a tener su momento».

El míster también repasó la situación clasificatoria, marcada no sólo por la última derrota ante el Valladolid, sino también por las victorias de Alcorcón, Andorra, Amorebieta o Villarreal B: «El entorno había pensado que estaba más o menos solucionado y sabíamos que, por el calendario, queda mucha tela que cortar». Calero recordó que el traspiés ante los pucelanos debe servir para que el equipo para seguir creyendo en sus buenas prestaciones durante esta segunda vuelta: «No podemos perder la confianza, pero tampoco podemos dejarnos presionar porque los demás vengan por detrás, ya que entonces tendremos temblores de piernas y ahí sí tendremos dificultades».

El entrenador cartagenerista también comentó la convocatoria del joven guardameta Jhafets con la selección sub-18 de Ecuador, un portero procedente del División de Honor que ha tenido bastantes minutos con el filial de Pepe Aguilar en Segunda Federación y que también ha entrado en algunas convocatorias con el primer equipo. «Es un chico de 18 años extraordinario pero puede tener turbulencias de los entornos y he hablado con él de lo importante que es el día a día y para que aprenda de la experiencia de nuestros porteros», señaló un Calero que también puso en valor el trabajo de Rafa Rubio como responsable de la preparación de los cancerberos cartageneristas.