Baloncesto

La afición del UCAM tendrá que rascarse el bolsillo para estar en Belgrado

El alto coste de los vuelos y las malas combinaciones provocarán que el club ofertará paquetes que superarán los mil euros para viajar a la Final Four

Aficionados del UCAM Murcia levantan sus bufandas en un partido de esta temporada. | FRANCISCO PEÑARANDA

Aficionados del UCAM Murcia levantan sus bufandas en un partido de esta temporada. | FRANCISCO PEÑARANDA

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB jugará por segunda vez en su historia la Final Four de la Basketball Champions League. Después de eliminar al MHP Riesen en dos partidos, ha ganado tiempo para que sus aficionados se puedan organizar con el fin de estar en Belgrado entre el 26 y el 28 de abril, dentro de poco más de dos semanas. El tiempo apremia y el reloj corre en contra. Y para empezar, todos esos seguidores que ya han mostrado su interés por estar en un acontecimiento que será histórico para el club de sus amores, deberán tener en cuenta que se van a tener que rascar el bolsillo.

El club lleva tiempo trabajando en fletar un vuelo chárter, pero los altos precios de los mismos van a provocar que el coste de los paquetes que ofrecerá la entidad superarán los mil euros por persona.

La entidad está trabajando en un chárter que saldrá desde el Aeropuerto de Corvera el viernes por la mañana, el mismo día de la semifinal ante el Unicaja Málaga, y el regreso será el domingo por la noche tras el partido de la final. Ese vuelo llegará a Alicante, puesto que el aeródromo murciano no está abierto por las noches. Dentro del precio irá incluido el alojamiento de las dos noches en un hotel de cuatro estrellas y el desayuno, además de los traslados en autobús a los aeropuertos. Además, a esa cantidad cada uno tendrá que añadir, como es lógico, los gastos de comida y cena en Belgrado, y el abono, que estará en torno a los 55 euros y que la FIBA ha garantizado al club que tendrá una buena ubicación dentro de un pabellón con capacidad para casi 25.000 espectadores. Otro de los inconvenientes es que el chárter, que tendrá una capacidad de unas 150 personas, debe llenarse para poder realizar el desplazamiento.

El problema para realizar los viajes por cuenta propia es la escasez de vuelos directos entre España y Belgrado. En Málaga cuentan con la ventaja de que todos los martes, jueves y domingos hay conexiones con la capital de Serbia. Pero aún así, el club malagueño lanzó ayer una promoción para sus seguidores por 1.155 euros que incluye vuelo de ida el viernes y de vuelta el lunes, hotel de tres estrellas en habitación doble con desayuno, traslados en autobús al aeropuerto y abono.

Para encontrar vuelos directos, el aeródromo más cercano es Valencia, pero los billetes estaban ayer a punto de agotarse a 583 euros la ida (jueves) y vuelta (lunes). Desde Madrid también hay una opción con escala por 554 euros con salida el jueves y regreso el lunes. La alternativa de viajar el viernes es inviable porque solo se podría hacer por la tarde durante la disputa del partido de semifinales.

Asimismo, la cuenta en la red social X Basketball Travel ha ofertado un pack de vuelos para los seguidores del UCAM Murcia con salida el jueves 25 de abril a las 0:40 horas desde Alicante que hará escala en Londres antes de llegar a Belgrado. La vuelta es el lunes 29 de abril a las 21:05 también pasando por Londres. El precio es de 250 euros y las reservas se pueden realizar a través de infobasketballtravel@gmail.com.

Por contra, la oferta de alojamientos es relativamente asequible pese a que Belgrado se encontrará en las mismas fechas celebrando una fiesta ortodoxa. Se puede encontrar una habitación doble para las noches del jueves, viernes, sábado y domingo por unos 200 euros. En Airbnb también hay apartamentos desde unos 180 euros para los cuatro días.

La FIBA también anunció ayer que pondrá a la venta mañana, a partir de las dos de la tarde, las entradas para la Final Four. Informó que habrá diferentes paquetes de localidades a partir de 20 euros, sin especificar más tarifas. Las mismas se pondrán a la venta a través de la página web DDTickets.rs. Pero también hizo una advertencia importante para los aficionados de cada uno de los equipos implicados, y es que se pongan en contacto con los clubes para conseguir entradas en los sectores designados a cada uno.

El Tenerife tendrá que jugar el tercer partido al perder en la pista del Tofas Bursa

Para conocer a los otros dos equipos que acompañarán a UCAM Murcia y Unicaja en la Final Four de Belgrado habrá que esperar hasta dentro de una semana, puesto que el Lenovo Tenerife perdió en la pista del Tofas Bursa (90-81) y el Peristeri griego superó al Telekom Bonn alemán (90-62), haciendo valer ambos el factor cancha. De estas dos series de cuartos de final saldrá la otra semifinales del 26 de abril. El conjunto tinerfeño, pese a los 34 puntos de Kyle Guy, sucumbió frente a un Tofas donde brillaron Caleb Homesley (26), J.J. O’Brien (21) y Cassius Winston (19). Asimismo, en el triunfo del Peristeri que entrena Spanoulis el mejor fue el base Joe Ragland (21), exjugador del UCAM, que también repartió 9 asistencias.

Yecla acudirá en masa el sábado al Palacio de los Deportes para arropar a Chumi Ortega

Yecla es el segundo municipio de la Región que invitado a un partido del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes dentro de la campaña promovida por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma. Y los vecinos de la localidad viajarán en masa para arropar al capitán del Zunder Palencia, el yeclano Chumi Ortega, que se crió en el club murciano y que ascendió el pasado curso a ACB con los palentinos. Varios cientos de yeclanos ya estuvieron también esta misma temporada en el partido que el Palencia disputó en Valencia. En la plantilla castellanoleonesa hay varios ex del UCAM, como el entrenador, Luis Guil, el base Conner Frankamp y el escolta Vítor Benite.