Fútbol

‘Triple M Artists’ gana el concurso para hacer el gran mural en Nueva Condomina

Las jóvenes murcianas serán las encargadas de darle color a la pared del aparcamiento sur 

‘Triple MArtists’ junto a la vicealcaldesa Rebeca Pérez.

‘Triple MArtists’ junto a la vicealcaldesa Rebeca Pérez. / A.M.

La Opinión

La Opinión

El colectivo ‘Triple M Artists’ es el ganador del concurso ‘AficionArte al Real’, una convocatoria lanzada por la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia junto al Real Murcia para realizar un gran mural en el exterior del estadio Nueva Condomina con el que rendir homenaje a la historia del club y a la pasión de su afición. El Ayuntamiento y el Real Murcia dan así un nuevo paso en el objetivo de hacer aún más murcianista el coliseo grana y mejorar su entorno, en línea con el arreglo de la plaza, la limpieza de solares y la eliminación de pintadas vandálicas llevada a cabo este verano.

Los miembros del jurado mantuvieron una reunión el pasado viernes para valorar las propuestas que se habían presentado y fue ayer cuando se dio a conocer el boceto ganador, concretamente el presentado por tres jóvenes graduadas en Bellas Artes llamadas María y que forman el colectivo Triple M Artists: María Soledad González, María de Todos los Santos Fernández y María Escarabajal.

La propuesta ganadora está formada por cuatro murales que combinados entre sí forman la gran obra de 600 metros cuadrados que vestirá el muro del aparcamiento sur del estadio grana y que busca convertirse en un monumental museo de la historia del club al aire libre. Algo que también han valorado los miembros del jurado es la predominancia del grana y el blanco, colores que identifican el murcianismo y adornan el escudo del equipo.