Baloncesto

El UCAM continúa planificando a la misma velocidad que hace historia

El conjunto universitario anuncia la renovación del base Troy Caupain para la próxima temporada y ya son nueve los jugadores de su actual plantilla que cuentan con contrato hasta junio de 2025

Troy Caupain, del UCAM Murcia, ante el Valencia Basket.  | ACB PHOTO/M.A. POLO

Troy Caupain, del UCAM Murcia, ante el Valencia Basket. | ACB PHOTO/M.A. POLO / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Hace ya bastante tiempo que el UCAM Murcia CB trata de buscar caminos diferentes a los de sus rivales para obtener los mejores resultados posibles. Sin embargo, está siendo más palpable su cambio de modelo. Y es que, a falta de un mes para que finalice el calendario regular en la Liga Endesa, el conjunto universitario ya cuenta con hasta nueve jugadores de su actual plantilla con contrato en vigor para la próxima temporada. Un hecho que hasta ahora no había sucedido en sus casi cuarenta años de vida y que coincide en la campaña que va de camino de convertirse en la mejor de la historia del club.

El último en unirse a esa lista de jugadores con un hueco reservado para la temporada 2024-2025 es el base Troy Caupain. Así lo anunció la entidad murciana ayer a través de sus canales oficiales, atando así un año más a un jugador que se podría decir que atraviesa por el mejor momento desde su llegada tras superar unos primeros meses de curso complicados. Y es que el jugador norteamericano se ha convertido en una pieza fundamental en los últimos meses. Además de ser el tirador más fiable del equipo, con un 45% de efectividad en los triples en la Liga Endesa, también está repartiendo 2,5 asistencias.

Las dos lesiones que ha sufrido Ludde Hakanson durante el año, le permitieron dar un paso adelante en su primera temporada en la ACB hasta ganarse la renovación con el conjunto universitario y continuar en los planes de un Sito Alonso que siempre ha depositado de manera pública su confianza plena en las cualidades del base para alcanzar el nivel que viene mostrando en las últimas semanas.

Se trata del quinto movimiento de renovación que realiza la entidad universitaria con la temporada en marcha, ya que a la continuidad de Caupain ya se anunciaron anteriormente las renovaciones del escolta Dylan Ennis, y la de los aleros Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, además de la del propio Sito Alonso, firmando su continuidad por primera vez en cinco años en plena temporada.

El base Ludde Hakanson, los escoltas Jonah Radebaugh y Arturs Kurucs, el ala-pívot Nemanja Radovic y el pívot Simon Birgander son los otros jugadores, de los nueve de la lista, que firmaron en su día hasta junio de 2025, por lo que tienen asegurado su compromiso para la próxima temporada con el conjunto murciano. Además, a todos ellos se le une la opción que tiene el club de renovación sobre el pívot senegalés Moussa Diagne, por lo que podrían ser diez los jugadores que se mantendrían vinculados al club.

Y todo esto cuando el UCAM tiene la oportunidad mañana de alcanzar la segunda Final Four de la Champions League de su historia, tras la disputada en 2018, si vence al MHP Riesen en Alemania en el segundo partido de la eliminatoria (20.00 horas, Popular TV)). Y al mismo tiempo que ha igualado la mejor cifra de victorias de su historia en la Liga Endesa, con las 18 del play off que disputó en 2016, cuando todavía restan seis partidos en el calendario regular.