Ciclismo

Jordi García y Ana Cárdenas se hacen con el Memorial Luis Fernández en Cehegín

La prueba se disputa en el sierra de Burete con un recorrido exigente

Enrique Soler

Enrique Soler

El municipio de Cehegín acogía una nueva edición del Memorial Luis Fernández XCM. Una prueba incluida en el Circuito XCM Región de Murcia. La Sierra de Burete fue el escenario de esta prueba que tuvo dos recorridos. El primero de 58 kilómetros con un desnivel de 1.670 y otro de 39 kilómetros con 980 metros de desnivel.

En la categoría reina, en Elite, la victoria fue para Jordi Gandía del High Level -Gsport, que paró el crono en 2:28:47. La segunda plaza fue para José David Jiménez del Olispania Faster Team (2:34:32), mientras que en tercer lugar quedó Óscar Sánchez del 33 Bike Mobel Pro Team. 

En sub 23 femenino, la victoria fue para Ana María Cárdenas (3:28:47), seguida de Irene Martí (3:37:23), ambas del Faster Wear Team CD. La tercera posición fue para Gemma García del Murcia Pro Team (3:55:51).

En la distancia corta, la victoria fue para Cristóbal Rodríguez Zamora del Bicicabras MTB que invirtió un tiempo de 2:09:30. Seguido de Pedro Montoya del Vc Trail Team CC (2:10:13). Completó el podio Francisco José García del Faster Wear Team CD (2:11:21).

Se trata de uno de los circuitos de mayor dureza del panorama regional, que busca hacerse un hueco en 2025 y convertirse en Campeonato de España. Una vuelta completa a la Sierra de Burete, con tramos muy técnicos y para expertos en esta disciplina, con unos últimos metros de vértigo y el descenso del cortafuegos. La salida y meta estuvo ubicada en la casa forestal del municipio.