Carreras populares

Ángel Valero y Marta Belmonte ganan la Media Maratón de Águilas

La prueba celebró su novena edición en homenaje a Juan Palazón

Jaime Zaragoza

Unos 1.250 atletas rindieron homenaje a Juan Palazón participando en la novena edición de la Media Maratón y 7K Promoción Ciudad de Águilas-Memorial Juan Palazón, una prueba sobre un circuito urbano homologado por la RFEA que partía desde la playa de Las Delicias, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, pasando por los paseos de la bahía de Levante, el centro de la ciudad, Plaza de España, la calle Conde de Aranda y Muñoz Calero, para trasladarse a la zona de Poniente y retornar al punto de salida, donde estaba situada la meta. Los más del centenar de atletas que participaron en la prueba de 7K Promoción tan solo tuvieron que darle una vuelta a este circuito, mientras que los casi ciento treinta atletas que hicieron la media maratón tuvieron que recorrerlo tres veces para necesitar una hora, 15 minutos y 53 segundos Ángel Valero, del CD Filppedes Moratalla, para recorrer los 21.097 metros que tenía la prueba, seguido de José Luis Martínez, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, que entró 21 segundos después, tras realizar ambos la prueba prácticamente cogidos de la mano. El tercer clasificado fue Joaquín Borrel, de La Tribu Alcantarilla. En mujeres, la primera clasificada en esta media maratón fue Marta Belmonte, del CA Puerto Torrevieja, con un tiempo de 1 hora, 23 segundos y 42 segundos, a quien siguió en meta Inma Pérez, del CA Santomera, con 1h.33:38, y en tercera posición entró Esther Gálvez, del CA Sur Este, con 1h.35:17.

Marina Gomariz, una de las atletas participantes en la prueba

Marina Gomariz, una de las atletas participantes en la prueba / Jaime Zaragoza

En la prueba de 7K Promoción, el más rápido fue Souhail Hassain, del AD Eliocroca, quien necesito de 24 minutos y 49 segundos para realizar el recorrido. Tras él, con un tiempo de 26:18, entró por la línea de meta Sebastián Martínez, del CT Lorca. Y en tercera posición, diez segundos después, entraba Daniel Perán, del Diego Team. En mujeres la más rápida fue María del Carmen Romero, del CA Totana, con un tiempo de 30 minutos y 54 segundos, seguida de la independiente María Dolores Gómez, con 31:56, y en tercera posición entró la aguileña del CA Puerta Lorca Ginesa Díaz, con 32:34.

Tras una mañana en la que, a pesar de no estar nublada, pero la calima de polvo sahariano no dejó que el sol hiciera la prueba más dura, finalizó con la entrega de medallas que realizaron además de los familiares de Juan Palazón, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado.