Baloncesto

El UCAM, el equipo más fuerte en la ida de los cuartos

El conjunto universitario firmó la actuación más completa entre los ganadores de un primer partido donde el factor cancha fue fundamental

Sleva en el partido de este martes en el Palacio. | JUAN CARLOS CAVAL

Sleva en el partido de este martes en el Palacio. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB dio un importante paso hacia la Final Four de Belgrado con su contundente triunfo por 98-72 ante el MHP Riesen en el arranque de los cuartos de final de la Basketball Champions League. En un arranque donde el factor cancha fue fundamental puesto que ganaron todos los equipos que jugaban ante sus aficiones, solo el conjunto universitario ganó por una amplia renta y, además, con una actuación coral de su plantilla, con cinco jugadores firmando más de diez puntos y siete en dobles dígitos de valoración, destancando los 18 puntos que logró Rodions Kurucs, quien hizo mucho daño en el poste bajo, los 16 de Marko Todorovic, los cuatro triples de Troy Caupain o las ocho asistencias de Dylan Ennis.

En el resto de eliminatorias, la igualdad fue mucho mayor. El actual campeón, el Telekom Bonn, se deshizo del Peristeri por 89-78 en un duelo donde la renta obtenida en el tercer cuarto le valió para anotarse el punto con el alero Sam Griesel (19 puntos) y el escolta Noah Kirkwood (17) como mejores jugadores. En los griegos, solo dos jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, el base Elijah Mitrou-Long (22) y el escolta Jermaine Love (13).

El Lenovo Tenerife, por su parte, tuvo bastantes dificultades para derrotar al Tofas Bursa (83-77) en un duelo que se mantuvo igualado hasta los dos últimos minutos. Una vez más, los veteranos Marcelinho Huertas (30 puntos y 8 asistencias) y Giorgi Shermadini (18 y 6 rebotes) tuvieron que salir al rescate del conjunto de Txus Vidorreta, que se encontró a un rival respondón, con J.J. O’Brien (21 puntos) y Cassius Winston (20) como referentes ofensivos. Hasta dos minutos y medio del final el choque se encontraba igualado, plantando seria batalla los turcos, a los que el UCAM ganó los dos encuentros en la primera fase.

Tampoco lo pasó bien el Unicaja Málaga, que sería el rival del UCAM en las semifinales en caso de superar ambos la eliminatoria, ante el Promitheas Patras griego (67-54) pese a ser el claro favorito de la eliminatoria. Los malagueños, con cuatro jugadores en dobles figuras, tuvieron que emplearse a fondo hasta un último cuarto donde supieron administrar una renta de diez puntos.

El próximo martes se podrían conocer ya los rivales de una de las semifinales, precisamente la que afecta al UCAM Murcia, que jugará a las ocho de la tarde en la pista del MHP Riesen. Por su parte, el Unicaja visitará ese mismo día al Promitheas Patras en un choque que dará comienzo a las seis y media. El miércoles será el turno del Tofas Bursa-Lenovo Tenerife (18.00) y el Peristeri-Bonn (18.30).