ElPozo recupera la sonrisa en Jaén a falta de cuarenta segundos (2-3)

Los de Dani Martínez doblegan a su principal perseguidor con un tardía tanto de Gadeia para ponerse cuatro puntos por encima del tercer puesto y seguir metiendo presión al liderato del FC Barcelona con cuatro jornadas por disputar

Juanjo, celebrando durante un partido

Juanjo, celebrando durante un partido / Prensa ElPozo

Fran Montiel

ElPozo Murcia visitaba uno de los pabellones más complicados de la competición con el objetivo de asegurar el segundo puesto y reencontrarse con la victoria tras caer 5-1 en Peñíscola. Algo que, con fuerza y algo de suerte, lograría a falta de cuarenta segundos con un tanto de Gadeia para ganar 2-3 a Jaén Paraíso Interior.

El duelo tenía en juego el valioso premio del segundo puesto, defendido por los de Dani Martínez con un punto más que los jienenses antes del mismo. Condicionados por el igualado duelo en Copa de España y la tensión por el botín que había sobre la mesa, el partido comenzaría algo descafeinado, llegando la primera acción clave en el minuto cuatro. Felipe Valerio arrastraría la pierna de Michel dentro del área cometiendo penalti, apareciendo desde el punto fatídico Chino para adelantar a los andaluces. 

Tras el gol, tendría que llegar la atención médica a la grada dejando una sensación de frialdad en el pabellón que llegaría también a los jugadores. Con el bajo ritmo, tenía que ser una acción aislada la que pusiese las tablas, apareciendo ahí la consagración de esta temporada, un Ricardo Mayor que engancharía una volea perfecta para poner el balón pegado al palo, 1-1. 

El duelo comenzaría a partir de ahí a decantarse para los de la Región, llegando el tanto de la remontada en botas de alguien que tenía muchas ganas de reivindicarse. David Álvarez encararía en banda, recortaría a su par y la pegaría al palo corto para poner por delante a los de la Región por la mínima en un resultado que no se movería hasta el descanso.

Durante la segunda aparte los andaluces tenían que dar un paso adelante, presionando la salida de balón en campo rival y obligando a Juanjo a intervenir con mucho mérito en varios remates para mantener por delante en el luminoso a lo suyos. Echarse atrás para defender el resultado saldría caro para los intereses murcianos, llegando una gran acción individual de un viejo conocido, Mati Rosa, que la pisaría dejando solo a Taborda para definir al palo largo con la puntera haciendo un auténtico golazo con ocho minutos por delante.

No arriesgaría lo más mínimo el cuadro visitante conocedor de que las tablas no eran tan malas para sus intereses, obligando a los locales a sacar el portero jugador para llevarse los tres puntos de su feudo y superar en la tabla a los de Dani Martínez. Sería ahí donde el riesgo les jugaría una mala pasada, apareciendo Gadeia a falta de cuarenta segundos para, con algo de fortuna y tras una carambola, hacer el 2-3 definitivo a puerta vacía, recuperar la sonrisa para ElPozo y mantener el segundo puesto.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espíndola, Taborda, Michel, Renato y Mati Rosa-cinco inicial- Del Moral, Alan Brandi, Dani Zurdo, Cassemiro, Joao Salla y César.  ELPOZO MURCIA: Juanjo, Gadeia, Felipe Valerio, Ricardo Mayor y Esteban-cinco inicial- Edu Sousa, Rafa Santos, Niyazov, Marlon, Taffy, Eric Pérez y David Álvarez. GOLES: 1-0. Min 4. Chino. 1-1. Min 8. Ricardo Mayor. 1-2. Min 14. David Álvarez. 2-2. Min 32. Taborda. 2-3. Min 40. Gadeia. ÁRBITROS:Manuel Manso y Moreno amonestaron en los locales a Dani Zurdo y en los visitantes a Rafa Santos. CANCHA: Olivo Arena.