Fútbol

Un esprint final fácil de mejorar para el Real Murcia (o no)

Los granas tendrán que elevar sus pretenciones en las últimas ocho jornadas para poder hacer daño a equipos como Málaga, Ceuta, Castellón o Antequera, contra los que no sumaron ni un solo punto en la primera vuelta

Dani Vega en el encuentro de la primera vuelta frente al Málaga.

Dani Vega en el encuentro de la primera vuelta frente al Málaga. / Juan Carlos Caval

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ocho jornadas quedan para que concluya la liga regular en Primera RFEF, ocho jornadas para que se quién asciende de forma directa, quién se clasifica para el play off y quién acaba condenado al descenso. Con el Real Murcia casi toda la competición en tierra de nadie, los granas confían en que un milagro de última hora les permita alcanzar el quinto puesto, ahora a cinco puntos. No parece sencilla la misión de los de Alfaro y más teniendo en cuenta que ni en las victorias convencen los murcianistas, como sucedió en el campo del Sanluqueño o en la Nueva Condomina ante el colista Recreativo Granada, pero, como mientras hay vida, hay esperanza, en el club apuestan por agarrarse al clavo ardiendo.

Deberá firmar el Real Murcia un sprint final perfecto para poder optar a alcanzar ese quinto puesto, el único que en teoría queda sin definir, y para llevarlo a cabo tendrá la misión de mejorar sus números de la primera vuelta ante los ocho adversarios a los que todavía queda por enfrentarse. No tendría que ser difícil la misión para los de Alfaro, dados los tristes resultados cosechados en el primer tramo del campeonato, sin embargo, teniendo en cuenta que lo mal que juega el Real Murcia y que todavía queda medirse a equipos como el Castellón, el Málaga o el Ceuta, pocos darán a los granas como favoritos en las quinielas del play off.

Con ocho jornadas por disputarse, el Real Murcia tendrá que visitar los campos del Algeciras -este mismo domingo-, del Málaga, del Antequera y del Atlético B, mientras que recibirá en Nueva Condomina al Melilla, al Ceuta, al Castellón y al Mérida. Echando la vista a la primera vuelta, en los enfrentamientos ante esos mismos rivales, los murcianistas solo fueron capaces de sacar 8 puntos de 24 posibles. De hecho, cayeron derrotados en hasta cuatro encuentros, uno de ellos todavía recordado por los aficionados por el sonrojante 1-4 que les metió el Málaga en territorio murciano. Las dos únicas victorias llegaron ante el Algeciras (1-0), equipo al que visitarán este próximo fin de semana, y frente a un Mérida (0-1) en la parte baja de la clasificación. Por su parte, contra el Melilla no se pasó del 0-0 y en la visita del Atlético B a NC se salvó un punto (1-1) después de comenzar por detrás en el marcador.

Tendrá que mejorar y mucho el Real Murcia esos ocho puntos de 24 en esta segunda vuelta, pero una cosa son las intenciones y otra muy diferente la realidad. Por ejemplo, el Algeciras, al que visitan este próximo domingo (20.00), es el séptimo mejor local, habiendo perdido solo dos pratidos en su estadio. Aunque los del Campo de Gibraltar no andan en su mejor momento, solo han ganado uno de los últimos seis partidos, también es verdad que venden muy caras su derrotas -en ese tramo solo han perdido contra el Ceuta, empatando con Sanluqueño, Recreativo Granada, Ibiza y Málaga-.

Tourmalet entre abril y mayo

Tras el Algeciras visitará NC el Melilla, un equipo en descenso contra el que los granas deberían firmar una nueva victoria en casa, pero luego llega una especie de Tourmalet, con la visita a La Rosaleda, donde el Málaga ha sacado hasta 31 puntos; y las llegadas a Murcia del Ceuta, el equipo más en forma de este tramo del campeonato -ha saltado al quinto puesto tras cinco victorias consecutivas-; y del Castellón, líder firme del grupo con 66 puntos.

Será ante esos equipos, que en la primera vuelta dejaron a cero a los granas, el momento de ver la mejor versión del Real Murcia, esa mejor versión a la que se refería Alfaro tras la victoria contra el Recreativo Granada pero que, pese a que el maño ya lleva cinco meses en el banquillo grana, nunca acaba de aparecer.

Las tres últimas jornadas serán en teoría mucho más livianas. El Antequera, condenado a quedarse en tierra de nadie después de sus últimos malos resultados, recibirá a los granas el 12 de mayo. El 19 de ese mismo mes llegará a NC un Mérida que pelea por la salvación y una semana después se cerrará la liga regular en el campo del Atlético B, también en mitad de la tabla.

A por tres victorias consecutivas por segunda vez en el curso

El Real Murcia tendrá este domingo en el Nuevo Mirador la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas, algo que todavía no ha logrado Pablo Alfaro y que solo se ha conseguido una vez en el campeonato. Fue en el mes de octubre, con Gustavo Munúa en el banquillo.

Aquella racha se abría curiosamente ante el rival que los granas visitarán el domingo, el Algeciras. En Nueva Condomina, el Real Murcia ganaba a los gaditanos por 1-0 con un gol de Alberto González. Una semana después, Rodri Ríos daba la victoria a los murcianistas en Mérida. Y de vuelta a casa se venció al Linares Deportivo también por 1-0 -el gol lo anotaba Dani Vega-.

Esos nueve puntos daban algo de vida a Munúa, sin embargo la eliminación en Copa del Rey y la derrota en Ceuta acabaron con un técnico ya muy tocado.

Con Alfaro, el Real Murcia ya desperdició una ocasión de sumar tres victorias seguidas, fue en febrero. Después de ganar al San Fernando (3-0) y al Alcoyano (2-3), los granas perdían en casa contra el Intercity (0-1).