Fútbol

El FC Cartagena, enemigo del ascenso

El conjunto albinegro ha puesto en serios problemas a varios candidatos a la promoción durante lo que va de temporada

Debe volver a sacar esta cara el cuadro cartagenerista para enfrentarse seguidamente a Valladolid, Sporting, Oviedo y Levante

Jairo Izquierdo en el duelo del pasado sábado en el campo del Leganés. | LOF

Jairo Izquierdo en el duelo del pasado sábado en el campo del Leganés. | LOF / alfonso aSENSIO

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena ha pasado este curso por una gran cantidad de circunstancias deportivas y extradeportivas que han hecho de la temporada en curso una montaña rusa de emociones. Desde los extraños tiempos del mercado de verano, las salidas de Escandell o Datkovic, o una primera vuelta nefasta, hasta la etapa de récord que vive actualmente el equipo. Lo cierto es que, a pesar de las idas y venidas, el Cartagena ha mantenido la regularidad en un aspecto inesperado: plantar batalla a los grandes de la categoría. El cuadro cartagenerista se ha convertido en un temido enemigo del ascenso.

Hasta 10 de sus 39 puntos actuales los ha conseguido el conjunto albinegro contra equipos que pelean firmemente por el ascenso. En su delicada situación, esta suma es vital para pelear por la permanencia, ya que sin ellos seguiría el Cartagena colista de la categoría. No ha dado por perdido un punto el FC Cartagena ni estando en la peor situación imaginable y ahora esa fe da resultado en la clasificación colocándolo en la décimo sexta plaza, a seis del descenso.

Seis semanas después del inicio de la competición, el Cartagena lo pasaba mal con una única victoria tras cinco jornadas. Recibía en la sexta fecha al Real Valladolid, recién descendido de Primera, y muy pocos en la ciudad trimilenaria mantenían la esperanza. Víctor Sánchez del Amo ya estaba en la rampa de salida -aguantó una semana más- y un Valladolid necesitado se veía en la obligación de ganar en su campo. Pese a ello, los cartageneristas superaron todas las expectativas soportando la presión rival e incluso teniendo ocasiones en ataque hasta que cayeron derrotados en una de las últimas ocasiones del partido, en el minuto 90.

No consiguió ningún punto entonces, pero ese partido sentó las bases de una plantilla que perdería el miedo a los grandes en adelante. Una malísima racha que no frenó la llegada de Julián Calero dio paso a un tramo final de primera vuelta donde el equipo volvió a creer en sus posibilidades contra los rivales más fuertes: Real Oviedo, Real Sporting y Elche.

El conjunto azul, entrenado por Luis Carrión tras otra sustitución en el banquillo, conoció de primera mano la dureza del Cartagena en la décimo quinta jornada cuando se enfrentaron en el Carlos Tartiere. Los albinegros se adelantaron en el segundo minuto de partido y tuvieron la victoria en el bolsillo hasta el 97, cuando Paulino marcó de falta directa para poner el empate (1-1) en el último suspiro.

A pesar de los varapalos en el tramo final de los partidos, el Cartagena continuó creyendo en su resistencia y consiguió el premio contra el Sporting tres semanas después. Un Sporting que por aquel entonces era segundo clasificado y que cayó en el Cartagonova (1-0). La victoria albinegra, que se sumó a la de la semana siguiente frente al Elche, supuso el inicio de la recuperación que hoy le lleva a estar fuera del descenso. La victoria en el Martínez Valero (1-2) supuso la confirmación de esa recuperación. Otro recién descendido de la máxima categoría encontraba problemas para superar al Cartagena, perdiendo tres puntos importantes para la lucha en lo más alto en su feudo.

Por último, ha sido el Leganés el que ha sufrido esa mejor versión cartagenera con el empate a cero en Butarque. Los de Julián Calero frenaron en seco al cuadro pepinero, uno de los más goleadores y con mejor diferencia de goles. En el particular ‘Tourmalet’ que tiene por delante el FC Cartagena frente a Real Valladolid, Sporting, Real Oviedo y Levante, tendrá que sacar nuevamente su modo ‘enemigo del ascenso’ para sumar los puntos necesarios de cara a lograr la permanencia en un tramo decisivo.

Dos entradas por diez euros para el duelo del domingo ante el Valladolid

Aficionados albinegros. | PRENSA FC CARTAGENA

Aficionados albinegros. | PRENSA FC CARTAGENA / alfonso aSENSIO

El FC Cartagena vuelve a la carga para que el Cartagonova presente una gran imagen en el partido del domingo frente al Real Valladolid. Después de la gran aceptación de las últimas iniciativas lanzadas por el club cartagenerista, los responsables del mismo han decidido repetir la promoción llevada a cabo en el partido frente al Andorra. En este caso, los abonados albinegros podrán retirar dos entradas por el precio de diez euros en cualquier zona del campo excepto los de Tribuna Alta, que podrán adquirir también dos entradas en su zona al precio de 30 euros.

El próximo encuentro de los de Julián Calero será este domingo a las 21.00 de la noche. El Real Valladolid, sexto clasificado de Segunda División con 52 puntos, es el siguiente en visitar el Cartagonova.

Los abonados que quieran aprovechar la promoción lanzada por el club para llevar a más gente al estadio cartagenero lo podrán hacer tanto de forma presencial como online. Según informa la web del club, la venta en taquilla concluirá de manera presencial el viernes, 5 de abril, a las 14 horas. La venta online continuará hasta el domingo (día de partido) a las 19 horas. A partir de este momento, se habilitarán las taquillas del estadio para la venta de entradas, ya sin promoción especial, con los precios habituales.