El UCAM Murcia se aferra al sueño

Los universitarios suman ante el Cádiz B su segundo triunfo consecutivo y se ponen a cinco puntos del play off

La plantilla del UCAM Murcia celebra el triunfo ante el Cádiz Mirandilla. | PRENSA UCAM MURCIA CF

La plantilla del UCAM Murcia celebra el triunfo ante el Cádiz Mirandilla. | PRENSA UCAM MURCIA CF / paco pepe m.m.

paco pepe m.m.

El UCAM Murcia confirma su buena dinámica tras vencer al Cádiz Mirandilla (0-1). Los universitarios disputaron una buena primera mitad, controlando el balón, pero sin ser efectivos arriba hasta que apareció Luque para firmar un golazo y amarrar una victoria importantísima que les coloca a cinco puntos de los puestos de play off por el ascenso.

El encuentro arrancó bajo la lluvia en Cádiz, donde el UCAM Murcia saltó a luchar por esos tres puntos que tanto necesitaba. Alberto Monteagudo salió con un buen planteamiento desde el primer minuto, buscando el control del esférico para crear jugadas elaboradas. Los primeros 15 minutos de partido fueron de dominio azul y dorado a través del balón para moverlo de un lado a otro sin problemas. El UCAM Murcia, pese a manejar el ritmo del partido, no conseguía ser claro arriba. La acción más clara hasta el momento fue del Cádiz tras una acción de Diakité, quien quiso picar el cuero por encima de Serna, pero un defensor universitario salió al corte para mandar ese balón a saque de esquina.

Pasado el minuto veinte de partido, una jugada dentro del área del Cádiz Mirandilla acabó con un mal despeje de Salguero. El esférico le cayó a Luque, quien controló a la perfección y dejó el balón muerto dentro del área, se perfiló amagando al defensor para poder chutar con pierna derecha y lo mandó al segundo palo, imposible de atajar por el arquero gaditano. El UCAM Murcia abría la lata y conseguía ponerse por delante en el marcador.

Tras el primer golpe directo de los universitarios, el Cádiz Mirandilla, que hasta el momento le estaba costando meterse en el encuentro, comenzó a jugar más serio y a gozar de la posesión, además de llegar con más facilidad a la portería defendida por Serna. Pero por desgracia para los locales, no consiguieron la réplica antes del descanso, y ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó con dos equipos con los objetivos muy claros. El UCAM Murcia no quería dejar de buscar el gol, pero mucho más tranquilo, sin cometer errores que les pudieran costar el empate, mientras que el Cádiz Mirandilla se dejaba llevar por las prisas para mantener sus opciones de remontada.

El UCAM Murcia perdonó su ocasión más clara de toda la segunda mitad, que hubiera supuesto el 0-2. Luque conseguía colgar un balón raso desde la banda izquierda al corazón del área para que rematase Santiesteban, pero este se hizo un lío y no pudo conectar bien el remate. En segunda instancia, cuando lo volvió a intentar, Julio Cabrera consiguió despejar el esférico.

El conjunto gaditano lo peleó hasta el final, pero el UCAM Murcia supo contemporizar muy bien durante los últimos minutos de partido para hacer bueno el solitario gol de Luque y sumar tres puntos importantísimos que no solo le alejan de la zona de descenso, sino que además le colocan a cinco de los puestos de play off por el ascenso, el gran sueño de los universitarios esta campaña.