Fútbol

La indolencia del Águilas le aleja de los puestos de promoción

El conjunto costero solo es capaz de sacar un punto tras empatar ante el Cartagena B en el derbi regional

Pladevall y Sandji felicitan a Ferrón por su gol. | J.Z.

Pladevall y Sandji felicitan a Ferrón por su gol. | J.Z. / jaime zaragoza

Ayer en el Centenario El Rubial no se supo qué equipo era el que buscaba entrar en play off por el ascenso y cuál la permanencia. El filial del Cartagena fue superior durante gran parte del partido a un Águilas FC que tan solo suma una victoria en los últimos diez partidos. Las malas sensaciones de los costeros sobre el césped se sumaron a otra nota negativa del encuentro, los insultos racistas que recibió Cassio cuando abandonaba el terreno de juego tras ser expulsado.

El primer acto tuvo alternativas para los dos equipos. Primero fueron los locales los que tenían el balón y creaban jugadas elaboradas con criterio ofensivo, sin dejar sacar el balón a los visitantes, que una y otra vez intentaban sacar jugado el balón desde la defensa, pero una y otra vez se encontraban con la presión y oposición de los jugadores blanquiazules. Una presión que tuvo su fruto a los 18 minutos, cuando Sandji le robaba el esférico a Cassio y servía a Francis Ferrón para que marcara a placer. Un gol que dio lugar a otra versión del partido en la que los visitantes comenzaron a llegar a la portería de Iván Buigues, quien evitó el gol de los de Pepe Aguilar en varias ocasiones.

Aunque la mejor ocasión del equipo de Aguilar llegó al filo del descanso, en una jugada de Diego Iglesias, quien entrando por la banda derecha se regateó a varios defensores locales y finalizaba la jugada con un lanzamiento a puerta que despejó con muchos apuros Iván Buigues.

La segunda parte se desarrolló como finalizó el primer acto, con el equipo de Pepe Aguilar marcando el ritmo, triangulando y siendo más ambicioso que los locales, y pese a que aunque no lo hacían con peligro, sí que llegaban al área de Buigues con criterio buscando un empate que llegó a los veinte minutos, cuando Ebuka cometía penalti sobre Ayllón. Una pena máxima que lanzaba y transformaba en gol el propio Ayllón para igualar el resultado.

El partido se convirtió en un correcalles, pero con dos formas diferentes de llegar a las áreas. Mientras que los blanquiazules lo hacían con balones a las bandas, sobre todo fiando la responsabilidad en Isi Ros, los visitantes lo hacían con más creatividad y criterio, llegando a tener ocasiones de gol los dos equipos. El goleador visitante Iván Ayllón no acertó a lanzar a portería, rematando mal cuando estaba solo ante Iván Buigues. Por su parte, el delantero Karím tampoco encontraba el balón cuando estaba solo en el área pequeña.

Un punto que sirve de poco para los diferentes objetivos de ambos equipos.