Baloncesto

El Odilo Cartagena cumple y depende de sí mismo para acabar líder en la LEB Plata

Xabi Beraza, en acción.

Xabi Beraza, en acción. / Loyola Pérez de Villegas

EFE

El Odilo Cartagena cumplió con su parte al ganar por 72-55 al CB L’ Horta Godella valenciano y dependerá de sí mismo en la última jornada de la fase regular en la Liga LEB Plata para terminarla como primero del grupo Este y, así, tener la opción de lograr el ascenso a la Liga LEB Oro superando una sola eliminatoria ante el Enamora Zamora, que es matemáticamente el campeón del grupo Oeste.

Después de 25 fechas de las 26 del calendario el conjunto cartagenero presenta un bagaje de 20 victorias y 5 derrotas por el 19-6 que tiene el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, ya el único adversario que le puede desbancar del puesto que ocupa.

El cuadro dirigido por Jordi Juste se impuso a un rival que llegaba en gran racha, pues había sido capaz de vencer ganar los nueve últimos partidos que había disputado, y lo hizo reaccionando a partir del segundo cuarto para acabar adjudicándose una victoria clave.

Juan Pedro Jiménez, Xabier Beraza y Álex Jordá, con 17, 13 y 12 puntos, respectivamente, lideraron el ataque blanquinegro. Josep Fermí Cera, Jordan Rogers y Sedig Garuba aportaron 6 cada uno y Gerard Blat y Asier González 5 mientras que Alberto Alonso hizo 2 puntos y Johan Kody jugó pero no llegó a anotar.