Ciclismo

Luis León Sánchez e Irene Méndez ganan pruebas de la Copa de España

El muleño se impone en Badajoz en gravel, y la pachequera triunfa en Pontevedra en carretera

Luis León Sánchez, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Murcia

Luis León Sánchez, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Murcia / Juan Carlos Caval

EFE

El muleño Luis León Sánchez y la pachequera Irene Méndez ganaron las últimas carreras de la Copa de España de gravel y de féminas.

Sánchez, de 40 años y que fue profesional de carretera durante dos décadas, se pasó a esa modalidad tras dejar la ruta a finales de 2023 y en la carrera de Badajoz amplió su ventaja como líder tras ser mejor en la segunda cita puntuable sobre 132,45 kilómetros con cerca de 1.000 metros de desnivel a orillas del Guadiana.

El corredor de Mula ya ganó la primera en la localidad madrileña de Tres Cantos y ahora se impuso de nuevo al esprint en una estrecha llegada ante un clásico de la bici de montaña como Pablo Rodríguez, que no dudó en salir a la rueda del líder de la competición cuando atacó a falta de 30 kilómetros.

Luisle marcó 3 horas, 50 minutos y 3 segundos, aventajando en 3 segundos a Rodríguez. y la tercera posición fue para Jesús del Nero, a 2 minutos y 13 segundos del ganador, quien impuso también su punta de velocidad ante Fernando Santos.

Méndez se hizo con el triunfo en Pontevedra en la tercera prueba de la Copa de España con el equipo Eneicat, que mantuvo a raya a un pelotón que llegó a 3 segundos encabezado por Susana Pérez, del Massi Baxi Ter, quien se convirtió en nueva líder de la competición tras las celebradas antes en Beasain y en Noja tras desbancar a Nuria Tauler, víctima de una caída.