ElPozo alarga la tristeza copera en Peñíscola (5-1)

Los de Dani Martínez confirman la primera derrota del club en liga desde su llegada al banquillo en un duelo dominado de principio a fin por los locales y dan la oportunidad a sus perseguidores de acercarse al segundo puesto

Felipe Valerio, peleando el balón durante el partido

Felipe Valerio, peleando el balón durante el partido / Prensa Peñíscola

Fran Montiel

La intención de resetear la mente y reenganchar a la afición con una victoria caería en saco roto para ElPozo ante un Peñíscola que demostraría más contundencia en las dos áreas para pasar por encima como un rodillo e imponerse 5-1.

El cuadro murciano llegaba a tierras valencianas con el objetivo claro de dejar atrás las penas coperas y centrarse en lo que está por venir, el desenlace de la LNFS. No tenía una tarea sencilla puesto que los de Santi Valladares, pese a estar en tierra de nadie en la competición doméstica, llegaban con la necesidad de coger sensaciones antes de encarar las semifinales de Copa del Rey dentro de catorce días. 

Los de la Región volvían a tener la oportunidad de adelantar al FC Barcelona e instalarse por momentos una vez más en el liderato, esperando un favor de Ribera Navarra en su duelo ante los culés. Primeros compases y presión adelantada de los peñiscolanos que trataban de robar lo más arriba posible en busca de generar peligro sobre la meta de Juanjo, que volvía a la titularidad tras la Copa de España.

En lo que respecta a la ofensiva de los de Dani Martínez se notaba la falta de ideas y el desgaste físico de haber jugado tres partidos hace menos de una semana, teniendo la más clara Eric Pérez en una buena jugada por banda izquierda a los nueve minutos. 

La respuesta por desgracia llegaría con más contundencia en botas de Luciano Gauna, que aprovecharía un rechace dentro del área para adelantar a los locales en una acción en la que tanto guardameta como defensa pudieron hacer algo más. No pasaría ni un minuto cuando la pasividad de la parte trasera volvería a costar cara pues un nuevo golpeo exterior sería detenido por Juanjo apareciendo Juanqui en la frontal para mandarla a guardar y duplicar la ventaja. 

El estado de ánimo no mejoraría y el tercero subiría al luminoso en botas de un antiguo conocido, el canterano Pani, que anotaría su diana número veintiuno en gol de bella factura tras marcharse de su par y picarla dentro del área dejando prácticamente fuera de combate a ElPozo a falta de aún seis minutos que terminarían por suerte ya que podría haber sido aún mayor la distancia, 3-0. 

Tras el descanso, Dani Martínez apostaría desde el primer momento por el ataque de cinco en busca de engancharse al marcador, acumulando prácticamente una ocasión hacia la meta de Gus en cada minuto tratando Peñíscola de aguantar el arreón. El muro no tardaría en caer a los cuatro minutos y sería gracias al pichichi, pues Marcel aprovecharía un despiste defensivo para hacer soñar con la heroica a los murcianos.

El reloj corría mucho para los de la Región y muy despacio para los azules, teniendo que sacarlas de todos los colores Gus Pérez para que el 3-1 se mantuviese intacto a falta de algo más de diez minutos para el final. Para tratar de cortar el ritmo, usaría de forma muy inteligente también la superioridad el cuadro de Valladares, que rascaba segundos al crono y pedía tiempo muerto para defenderse.

Además de ello, un aliado inesperado pararía también el partido, las goteras. El duelo estaría detenido durante bastantes minutos para que los operarios del club pudiesen dejar la pista en perfectas condiciones. El plan saldría a la perfección, pues los visitantes entrarían fríos tras el parón y Juanqui lo aprovecharía para hacer el cuarto con el cinco para cuatro tras un rebote, poniendo el 4-1 que hacía prácticamente imposible la remontada.

Arriesgaría todo ElPozo y una pérdida haría llegar la manita a puerta vacía confirmando que el cuadro murciano aún no ha olvidado lo ocurrido en la Copa de España. Lo intentarían hasta el final, pero nuevamente la intensidad defensiva y Gus, no dejarían que la distancia decreciera llegando el final del partido con 5-1.

Este resultado confirma la primera derrota en LNFS desde la llegada de Dani Martínez al banquillo y deberá servir como punto de inflexión para tratar el próximo fin de semana de reconducir a ElPozo hacia el tramo decisivo de la temporada, en un duelo directo ante Jaén.

PEÑÍSCOLA SERVIGROUP: Gus, Cristian, Jose Mario, Gauna y Pani-cinco inicial-Juanqui, Plaza, Elías, Víctor Pérez y Aicardo, ELPOZO MURCIA: Juanjo, Marcel, Gadeia, Niyazov y Taffy-cinco inicial- Rafa Santos, Marlon, Eric Pérez, David Álvarez, Esteban y Ricardo Mayor. GOLES: 1-0. Min 10. Gauna. 2-0. Min 11. Juanqui. 3-0. Min. 14. Pani. 3-1. Min 24. Marcel. 4-1. Min 33. Juanqui. 5-1. Min 36. Víctor Pérez. ÁRBITROS: Martínez García y Santander Flamarique amonestaron en los locales a Victor Pérez y Plaza y en los visitantes a Rafa Santos, Niyavoz y Gadeia. CANCHA: Pabellón Juan Vicario.