Tenis

El golf y la NBA ayudan a ‘desconectar’ a Carlos Alcaraz en Miami

“Jugar al golf es algo que me tranquiliza y me ayudó mucho en Indian Wells”, desvela el murciano, que ya está en cuartos de final de Miami y que tras su triunfo ante Musetti estuvo en el partido Miami Heat-Golden State Warrios

Carlos Alcaraz saluda a Stephen Curry en el partido Miami Heat-Golden State

Carlos Alcaraz saluda a Stephen Curry en el partido Miami Heat-Golden State / AP

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz sigue dando pasos hacia el ‘Sunshine Double’, el trofeo honorífico que se otorga al ganador de los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami. El murciano, después de dar otra gran exhibición ante Lorenzo Musetti, ya está en cuartos de final del primer torneo grande que ganó en su carrera, en 2022. Después de derrotar al italiano, el jugador de El Palmar se sinceró en rueda de prensa. Desveló que jugar el golf en los ratos libres es algo que le tranquiliza, que le ayuda a sentirse mejor. 

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Musetti

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Musetti / AP

La terapia del golf

“Creo que lo que he cambiado es intentar sentirme mejor fue de la pista, estar con mi gente y hacer lo que me gusta. Y lo que me tranquiliza es jugar al golf. En Indian Wells jugué casi todos los días y me ayudó mucho. Me ayuda mucho a sentirme otra vez vivo dentro de la pista”, declaró el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Después de esa derrota en cuartos de final en el Abierto de Australia, de caer en semifinales en Buenos Aires y de lesionarse en Río de Janeiro, el número 2 del mundo ha vuelto a su mejor nivel. “Siempre he dicho que de cada partido hay que sacar cosas para mejorar. Y después de los cuartos de final en Australia saqué muchas. Posteriormente me vinieron semanas regulares a nivel de tenis, no me encontraba bien en la pista y no encontraba mi juego, y eso hacía que disfrutase menos”, expresó, para añadir que “Indian Wells fue un puto de inflexión para mí. Ahora estoy tranquilo, queriendo mejorar y sumar horas dentro de la pista. Es lo que ha sido para mí importante”, declaró el murciano, que después del triunfo frente al italiano estuvo en un partido de la NBA entre Miami Heat y Golden State Warriors donde pudo saludar a Stephen Curry, una de las estrellas del baloncesto mundial.

"Fui sólido ante Musetti"

Alcaraz se mostró muy satisfecho con el rendimiento que ofreció ante Lorenzo Musetti, al que derrotó en dos sets por sendos 6-3: “Hice un partido muy completo y resolví bien todos los problemas que se me presentaron. Fui sólido en los intercambios de bolas y es algo que me ha dado mucha satisfacción”, valoró el jugador de El Palmar, quien ahora se tendrá que enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, quien está cuajando un buen inicio de temporada y ante el que perdió en Shanghai el pasado año: “Tengo que intentar que no domine, porque es algo que le gusta a Dimitrov”, dijo sobre las claves del duelo de este jueves. 

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido ante  Musetti

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido ante Musetti / AP

Dimitrov, en un buen momento de forma

El búlgaro, que inició 2024 ganando el título en el ATP 250 de Brisbane, que fue semifinalista en Rotterdam y finalista en Marsella. Su balance es de 18 victorias y cuatro derrotas. “Estoy deseando que llegue el partido ante Alcaraz. Él está jugando un tenis excepcional, pero yo también”, comentó sobre el duelo de cuartos de final.

Grigor Dimitrov, en su partido de octavos de final en Miami

Grigor Dimitrov, en su partido de octavos de final en Miami / AP

Será la cuarta ocasión que se enfrenten el murciano y el búlgaro de 32 años de edad que llegó a ser número 3 del mundo en 2017. En la actualidad ocupa el puesto 12. La última vez que se vieron las caras en una pista, en los octavos de final del Masters de Shanghai de 2023, Dimitrov logró la victoria. En las tres ocasiones anteriores, el triunfo cayó de lado del murciano en el Masters 1.000 de París de 2022, en Madrid 2023 y en Queen’s también el pasado año.