Fútbol

El Real Murcia ‘pasa’ de la Nueva Condomina y se abona a las victorias fuera de casa

A los de Pablo Alfaro les puede el ‘miedo escénico’ cuando las gradas de su estadio se llenan

Loren Burón, celebrando el tanto de la victoria ante el Atlético Sanluqueño. | PRENSA REAL MURCIA

Loren Burón, celebrando el tanto de la victoria ante el Atlético Sanluqueño. | PRENSA REAL MURCIA / javier vera

Javier Vera

Javier Vera

Si le dieran a elegir a cualquier equipo de fútbol entre jugar en casa o a domicilio, costaría encontrar alguno que prefiriese no hacerlo ante su afición. El llamado jugador número 12 es capaz en ocasiones de insuflar del ánimo necesario a los que corren sobre el césped para hacer posible que, donde no llega la energía, lo haga el corazón. Más de una remontada se ha fiado a este aliento. Por eso sorprende que, a estas alturas de temporada, el Real Murcia se sienta más cómodo jugando como visitante que en la Nueva Condomina, o al menos eso reflejan las estadísticas.

El conjunto grana, tras el triunfo por la mínima de la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño (0-1), ha confirmado que su versión más fiable se muestra lejos de las fronteras murcianas. Y es que de las once victorias que han conseguido hasta ahora en el campeonato doméstico, seis han llegado como visitante, por cinco como local. Recreativo Granada, Atlético Baleares, Mérida, Recreativo de Huelva y Alcoyano tuvieron que sufrir antes que el Sanluqueño que el Real Murcia se marchase de su estadio dirección a la capital del Segura con los tres puntos bajo el brazo.

En casa, donde los granas han sumado 19 de los 41 puntos con los que actualmente marchan en la tabla, solo han sido capaces de demostrar su superioridad ante Algeciras, Linares Deportivo y San Fernando, además de Atlético Baleares y Recreativo de Huelva a los que también les tomó la medida lejos del estadio murcianista. Una Nueva Condomina donde la afición echa de menos que su equipo le dé alegrías, sobre todo en esos días especiales en los que el equipo no ha respondido como debía. Porque ante Málaga, Barça B, Eldense e Intercity de nada sirvió que las gradas del estadio grana se llenasen con más de 20.000 aficionados en cada uno de los encuentros. El Real Murcia parece sufrir de ‘miedo escénico’ ante su afición.

Y algunos dirán que no importa si los buenos resultados llegan en casa o lejos de ella, mientras lleguen. Una pena que el fútbol sea de los aficionados, y que la gran mayoría de la masa social del Real Murcia no haya podido disfrutar en persona de él todo lo que le hubiese gustado hasta ahora.