Tenis

A qué hora y dónde ver el partido Alcaraz-Monfils en Miami

Alcaraz, entrenando en Miami. | AP

Alcaraz, entrenando en Miami. | AP / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Vuelve este lunes a la acción Carlos Alcaraz para buscar los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, un torneo que ganó en 2022 y donde fue semifinalista en 2023. Después de triunfar en Indian Wells, el murciano demostró en el partido de su debut frente a Roberto Carballés que está en un excelente momento de forma. Apenas le dio opción al granadino, al que derrotó en dos sets en una hora y veinticinco minutos de juego.

Ahora le toca enfrentarse a otro veterano del circuito, el francés Gael Monfils, de 37 años y que está en el puesto 47 de la ATP, que está ofreciendo un tenis de calidad en 2024. Solo se han enfrentado el galo y el murciano en una ocasión, en octavos de final de Indian Wells de 2022, cayendo el triunfo del lado de Alcaraz en dos sets por 7-5 y 6-1.

Buena temporada de Monfils

Monfils está cuajando una buena temporada pese a que solo alcanzó la segunda ronda en el Australia Open, el primer Grand Slam de 2024. En el ATP 250 de Doha llegó hasta semifinales, mientras que en Indian Wells cayó en octavos ante Casper Ruud, pero en las rondas previas derrotó a Cameron Norrie y Hubert Hurkacz.

En Miami se estrenó ganando a Dusan Lajovic por 7-6 y 6-4, para después, en segunda ronda, deshacerse del australiano Thompson por 7-6, 1-6 y 6-2.

Gael Monfils, en Roland Garros.

Gael Monfils, en Roland Garros. / Christine Poujoulat

Dónde verlo y a qué hora

Como ocurrió con el primer partido, el duelo de Alcaraz ha sido fijado en el primer turno de la sesión vespertina. Por tanto, no comenzará antes de las doce de la noche en España y se podrá ver por Movistar Deportes, que tiene los derechos del torneo para su emisión en nuestro país.