Voleibol

El FC Cartagena-Algar Surmenor jugará por el ascenso en casa

El equipo cartagenero logra la clasificación al vencer al Covirán Atarfe

Juan Sáez, homenajeado en el partido del FC Cartagena-Algar Surmenor

Juan Sáez, homenajeado en el partido del FC Cartagena-Algar Surmenor / FC Cartagena-Algar Surmenor

La Opinión

La Opinión

El FC Cartagena-Algar Surmenor consiguió la clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol español, después de vencer a Covirán CDU Atarfe (3-1) en un emotivo partido que se disputó en el Pabellón Escolar de El Algar. 

Las albinegras, que venían de encajar una derrota ante el líder Madrid Chamberí, tenían todo de cara para conseguir el billete para los play off. Solo necesitaban sumar un punto ante las andaluzas para estar entre los seis mejores equipos de la temporada. Y el equipo se despidió sumando tres puntos y brindando una victoria a su fiel afición.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales. 

Una jugada del partido entre el FC Cartagena-Algar Surmenor y el Covirán Atarfe

Una jugada del partido entre el FC Cartagena-Algar Surmenor y el Covirán Atarfe / FC Cartagena-Algar Surmenor

El primer set se puso cuesta arriba, con las granadinas tomando ventaja en el marcador. Pero el FC Cartagena - Algar Surmenor reaccionó a tiempo con un gran final de set (25-18). La segunda manga fue mucho más cómoda para las algareñas, que se despegaron pronto en el marcador, siendo superiores en todas las facetas del juego. Pusieron tierra de por medio, ya con un punto asegurado y la clasificación para la fase de ascenso asegurada (25-16). 

Lejos de desistir, el Covirán CDU Atarfe firmó una gran reacción en el tercer set, generando muchos problemas en la recepción local y haciéndose fuerte en segunda línea (23-25). 

Las algareñas, mucho más regulares en la cuarta manga, consiguieron cerrar el partido (25-15) ante una afición que volvió a llenar el Pabellón Escolar de El Algar, que dentro de poco pasará a llamarse Pabellón Juan Sáez, en reconocimiento a la trayectoria y el papel del fundador del club

A falta de que se dispute la última jornada, el FC Cartagena-Algar Surmenor consigue su clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, que se disputará del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena y de la que será organizador.