Fútbol

El Alhama ElPozo solo es capaz de sacar de Bilbao un punto que sabe a poco

El Alhama ElPozo no pasó del empate sin goles (0-0) ante el tercero por la cola, el Athletic B, en lo que ha sido la jornada veintidós de liga en la Segunda División del fútbol femenino. Con ese punto que sabe a poco, el equipo azulón sigue en zona de play off por el ascenso, pero ya le acecha el Lleida con un solo punto por debajo.

Muy buena primera parte del Alhama ElPozo. Pese a la baja de la capitana Judith Caravaca, el equipo defendió muy bien, con mucha actitud, y aunque no se acercaba mucho a la meta rival, daba la impresión de tener el choque controlado. Pasaban los minutos y el filial rojiblanco no encontraba el camino para crear peligro y desarbolar la defensa del equipo alhameño. Con el resultado justo de empate sin goles se llegó al descanso del encuentro.

No mejoró mucho la segunda mitad. Los dos equipos mostraban mucho miedo a encajar. Las alhameñas defendían bien, pero no eran capaces de crear juego que les permitiera llegar con cierta claridad a la meta local. En el minuto sesenta y ocho, Bastida pudo marcar, pero su disparo lo repelió la meta local Eunate para evitar el tanto visitante.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos daban la impresión de que se conformaban con el empate. Ninguno arriesgó, por ello el marcador no se movió. Sexto empate del Alhama ElPozo, que necesita sumar de tres en tres.

Las alhameñas llevan cinco jornadas sin saber lo que es ganar. La última vez que lo hizo fue ante el Madrid CFF el tres de febrero, en la jornada diecisiete. El Alhama ElPozo jugará el próximo domingo, y lo volverá a hacer fuera de casa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, (12.30 horas) ante el FC Barcelona B.