Motociclismo

Pedro Acosta logra el primer podio en MotoGP

El murciano acaba tercero en Portugal y se convierte en el tercer piloto más joven de la historia en subir a un podio en la categoría reina

Dioni García

Dioni García

Solo dos carreras, solo dos en MotoGP ha necesitado el murciano Pedro Acosta para hacer historia en la categoría reina del Campeonato del Mundo. En el Gran Premio de Portugal, un circuito donde gano tanto en Moto2 como Moto3, alcanzó la tercera posición por detrás de Jorge Martín y Enea Bastianini en una prueba por eliminación, donde llegó a ser octavo para remontar y superar a rivales hasta alcanzar el podio tras la caída sufrida por Maverick Viñales en la última vuelta.

Acosta partió desde la séptima posición de la parrilla de salida, bajó hasta la octava plaza y a partir de ahí empezó a dar cuenta de todos y cada uno de los pilotos que se encontró en el camino. Primero se deshizo de los dos pilotos del equipo oficial de KTM, Jack Miller y Brad Binder. Se fue a por Márc Márquez y también lo superó. Y después le llegó al turno al actual campeón del Mundo, Pecco Bagnania, quien posteriormente acabó por los suelos tras tocarse en una curva con Márquez. Cuando parecía que el cuarto iba a ser el puesto final, llegó el contratiempo de Viñales, el ganador el sábado de la carrera al sprint, que se quedó fuera de combate.

Haciendo historia, como ya hizo en Moto3 y Moto2, ha entrado en MotoGP 'El Tiburón' de Mazarrón en un excelente fin de semana para el motociclismo regional, puesto que Fermín Aldeguer, tras una remontada sobresaliente, acabó cuarto en Moto2 y demostró que es el piloto más rápido de la categoría. Con 19 años y 304 días, Acosta ya ha subido por primera vez al podio.