Motociclismo

Fermín Aldeguer, cuarto en Portugal tras una soberbia remontada

El murciano remonta desde la decimotercera hasta la cuarta plaza tras una sanción

Fermín Aldeguer, en el Gran Premio de Portugal

Fermín Aldeguer, en el Gran Premio de Portugal / SpeedUp

Dioni García

Dioni García

El piloto murciano Fermín Aldeguer firmó una soberbia actuación en el Gran Premio de Portugal pese a que solo pudo ser cuarto en la carrera. Una sanción por adelantarse en la salida que provocó que tuviera que hacer una doble 'long lap', impidió al de La Ñora hacerse con la victoria, aunque acaparó toda la atención por una remontada que le dejó a un paso del podio.

Una sanción por adelantarse en la salida complicó mucho la carrera a un Fermín Aldeguer que demostró ser el piloto con mejor ritmo de la parrilla. Desde la segunda plaza -llegó incluso a liderar la carrera- cayó hasta la decimotercera, iniciando entonces una sobresaliente remontada, rodando más de medio segundo por vuelta más rápido que la cabeza, donde su compañero en el equipo de Boscoscuro Alonso López sufrió una caída cuando iba líder. 

El piloto de La Ñora fue superando a todos los rivales que se encontró en el camino para instalarse en la quinta plaza, a rueda de Ai Ogura, a cinco vueltas para el final. Intentó superar al japonés a tres giros de la conclusión, pero en el adelantamiento tuvo que que abrir mucho su trazada, recueperando Ogura su posición. Por delante, Joe Roberts y Manu González se peleaban por la segunda plaza mientras que Arón Canet se escapaba. Aldeguer perdió entonces unos metros con respecto al japonés, con sus neumáticos, después del alto ritmo que tuvo que imponerse para remontar. 

A dos vueltas para el final, las gomas de Aldeguer dijeron basta, provocando que el murciano tuviera que conformarse con conservar un quinto puesto con sabor a triunfo, sobre todo después de no sumar ni un solo punto en el estreno del Mundial en Lusail. Sin embargo, en la última vuelta, Aldeguer se volvió a echar encima de Ogura, quien casi se va al suelo y dejando el hueco para que el murciano subiera hasta la cuarta posición en la que concluyó finalmente. El triunfo fue para Aron Canet.