Fútbol

Un Real Murcia bajo amenaza

La visita de los granas al Sanluqueño puede definir el rumbo del equipo en el tramo final del curso

Los jugadores del Real Murcia, en un entrenamiento.

Los jugadores del Real Murcia, en un entrenamiento. / P.R.M.

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Se mide el Real Murcia al Atlético Sanluqueño (16.00, RFEF TV) en medio de una mala racha que ha alejado mucho sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Los de Pablo Alfaro son undécimos y mantienen casi la misma distancia con el descenso (8) que con el play off (7) cuando visitan un estadio complicado. Nadie ha ganado en los últimos dos meses y medio de competición en El Palmar. El cuadro gaditano se siente cómodo en casa y amenaza a sólo cuatro puntos de distancia la posición de un Real Murcia perdido.

Una única victoria en las últimas cinco jornadas es una renta insuficiente para un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda División. En esas se encuentra el cuadro murcianista cuando encara la recta final del campeonato. Diez jornadas hasta el término del curso en Primera División RFEF que se pueden hacer muy largas de no cambiar el rumbo inmediatamente.

Necesita una victoria urgentemente el Real Murcia para apurar sus opciones. El tren de cabeza no se detiene y la igualdad de la categoría hace muy complicado escalar posiciones. Lejos queda ya el ascenso directo, a 22 puntos y en manos del Castellón con 60. Aún se mantiene la ilusión en un quinto puesto ‘barato’, en 45 unidades.

No lo tendrá fácil el cuadro grana en Sanlúcar de Barrameda, donde su rival ha construido un auténtico fortín en las últimas semanas. Cinco partidos consecutivos sin perder en casa acumula el Sanluqueño desde que el líder venciera con soltura. Desde entonces, cayó el Real Madrid Castilla (2-1), el Intercity (3-0) y el Recreativo Granada (1-0), mientras que Algeciras (0-0) y Málaga (0-0) se tuvieron que conformar con un punto y sin ver portería.

Diferente fue la última fecha de los gaditanos cuando fueron superados por el Ceuta por 3 goles a 0 en un partido que puede haber desmoralizado al cuadro andaluz tras una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.

Para el partido, Alfaro cuenta con las bajas de Martin Svidersky, con la selección sub-21 de Eslovaquia, además de Tomás Pina y Pedro León, por sanción. El entrenador, que recupera a Marcos Mauro, agradeció tener vacía la enfermería de cara al tramo decisivo de la temporada.

Alfaro: «El Palmar es un escenario que te exige»

El entrenador del Real Murcia, Pablo Alfaro, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Sanluqueño y resaltó las virtudes de su rival en su estadio. «El Palmar es un escenario que te exige, sobre todo a nivel de concentración y eso lo tenemos que saber», comentó. Sobre su equipo, el técnico reiteró que necesita continuar creyendo en sus puntos fuertes mientras minimiza los errores. «No podemos conceder absolutamente nada desde el minuto 1 en Sanlúcar de Barrameda», concluyó.