Gimnasia rítmica

Dos medallas para el GC Torre Pacheco en la primera fase de la Liga Iberdrola

Martina Roca y Alejandra Ortuño. | FGRM

Martina Roca y Alejandra Ortuño. | FGRM / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Dos gimnastas del GC Torre Pacheco subieron al podio en la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica que se celebró en Guadalajara donde, además, el Rítmica Santomera logró una brillante séptima posición en la clasificación por equipos.

A nivel individual, Martina Roca logró la tercera posición en el aparato de manos libres, mientras que Alejandra Ortuño obtuvo la plata en cinta. Además, Paula Sánchez, del Santomera, fue sexta en manos libres; Marina Roca concluyó séptima en cuerda; Paula Sánchez fue novena en aro; Blanca Caravaca, octava en pelota; y Natalia Svetlinova, séptima en cinta.

Por equipos, en Tercera División, el Santomera se hizo con la séptima posición, mientras que el GC Torre Pacheco fue decimosexto en una clasificación que comandó el CEG Torrejón. La segunda fase de la Liga Iberdrola se disputará entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

La próxima competición nacional para la gimnasia rítmica, donde habrá amplia representación murciana, será el Nacional Base individual Divina Seguros que se disputará del 9 al 14 de abril en Castellón .