Fútbol

Albaladejo denuncia ante la Policía fraude en el voto por correo en las elecciones de la Federación Murciana

El candidato a la presidencia ha presentado material audiovisual donde se demuestran "coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral" en unas elecciones que este lunes viven un día clave con la elección de los miembros de la Asamblea General

Albaladejo denuncia fraude en el voto por correo en la Federación Murciana

La Opinión

Dioni García

Dioni García

La candidatura 'Juega por el Cambio' a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que encabeza el empresario Mariano Albaladejo ha presentado una denuncia ante la Policía por "coacciones, corrupción entre particulares y, sobre todo, fraude electoral" en el voto por correo para la elección de los miembros de la Asamblea General, prevista para este lunes día 25 de marzo. Según la nota de prensa emitida por la candidatura la denuncia está acompañada por "material audiovisual y vídeos", añadiendo que "se han interpuesto y se interpondrán los recursos que correspondan ante los tribunales de lo contencioso-administrativo a la vista de las numerosas irregularidades que se han perpetrado en el proceso electoral de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia".

Mariano Albaladejo y José Miguel Monje, candidatos a la presidencia de la FFRM

Mariano Albaladejo y José Miguel Monje, candidatos a la presidencia de la FFRM / La Opinión

'Juega por el cambio' aporta pruebas de actuaciones llevas a cabo "por el equipo de voluntarios del candidato José Miguel Monje Carrillo (actual presdiente)". Añade que "la sede de la Federación ha sido el escenario en el que se ha producido este encubierto voto por correo, en el que los electores acudían a formalizar su voto para que después fueran trasladados los sobres hasta las oficinas de Correos. No se ha habilitado en ningún momento una urna precintada para custodiar los votos por correo. La custodia de estas papeletas quedaba totalmente desprotegida, en manos de voluntarios de Monje Carrillo, mientras los voluntarios de la candidatura 'Juega por el Cambio' hemos sido testigos de actuaciones propias de un grupo criminal", explica.

'Juega por el Camio' informa que "los votos por correo deberían formalizarse directamente en las oficinas de Correos. Sin embargo, los electores sólo han podido votar en la sede, donde, entre otras personas voluntarias, los hijos del asesor jurídico (Salvador Rincón) y del secretario general de la FFRM (José Francisco Fernández Soria), que además son la Junta Electoral, quienes deberían velar por la integridad y la transparencia del proceso electoral, han 'manejado' los sobres, guardándolos dentro de carpetas y periódicos o volcándolos en bolsas de plástico que después han trasladado, sin control ni verificación, a un local cercano a la Federación en la más pura clandestinidad. En cambio, al intentar acceder a este local, los propios voluntarios de Monje Carrillo dijeron a miembros del equipo de Albaladejo que se trataba del almacén de una farmacia en el que se estaba haciendo inventario".

Aparición de una caja en un contenedor

Además, señala que "este jueves, 21 de marzo, apareció una caja en un contenedor de basura a unos 150 metros de la federación, tirada por personal de la candidatura del Sr. Monje, con desechos de material electoral y votos por correo en los que constaban datos personales de electores que habían sido rotos. Por supuesto, no utilizaron los contenedores más cercanos a la sede de la federación, una prueba más de que sabían que lo que hacían era fraudulento".

"Esta manipulación del voto por correo es una auténtica estafa al proceso electoral y muestra la total ausencia de transparencia e integridad en las gestiones que están llevando a cabo los integrantes de la candidatura de Monje Carrillo", añade la nota de prensa.

"Desde la candidatura Juega por el Cambio denunciamos que los electores no han podido ejercer su derecho a voto de manera libre y secreta, como se podría esperar en cualquier proceso electoral. Los voluntarios de Monje Carrillo esperaban en los accesos de la sede de la Federación a los electores, a los que acompañaban personalmente hasta una sala con la excusa de proceder al supuesto registro del censo. Una vez los electores tenían el sobre y las papeletas, lejos de poder elegir a sus candidatos libremente, debían marcar sus votos mientras los voluntarios de Monje Carrillo les observaban y coaccionaban, incluso señalándoles dónde debían rellenar y ocultando a los candidatos de Juega por el Cambio", termina diciendo la nota.