Tenis

Pablo Llamas derrota a Gasquet en el Challenger Costa Cálida

Albert Ramos también se clasifica para semifinales en el Murcia Club de Tenis

Pablo Llamas, celebrando su victoria ante Richard Gasquet en el Murcia Club de Tenis

Pablo Llamas, celebrando su victoria ante Richard Gasquet en el Murcia Club de Tenis / Portavoz

La Opinión

La Opinión

El andaluz Pablo Llamas, jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha conseguido, igual que el año pasado, acceder a la ronda de semifinales del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia tras desbancar al segundo cabeza de serie del torneo, el francés Richard Gasquet, en un encuentro en el que el resultado no ha estado decidido hasta el último set. En concreto, Llamas ha vencido a Gasquet por 6-2, 3-6 y 7-5. Tras este resultado, el jerezano deberá enfrentarse al portugués Henrique Rocha, que ha pasado a la siguiente ronda tras vencer a Radu Albot por 6-2, 6-2. 

Por su parte, también ha pasado a semifinales el georgiano Nikoloz Basilashvili, que ha triunfado frente al argentino Marco Trungelliti (4-6, 6-3 y 6-4), y el primer cabeza de serie del campeonato, Albert Ramos, que ha derrotado al chino Yunchaokete Bu (7-5, 3-6, 6-1).

En dobles, los partidos de hoy ya han conseguido definir la esperada final, que se celebrará este sábado. En concreto, los que pelearán por la copa del torneo son Theo Arribaje y Víctor Cornea, que han ganado a Luca Margaroli y Santiago Rodríguez (6-4 y 6-4), y Arjun Khade y Jeevan Nedunchezhiyan, que han dejado en la cuneta a Francisco Cabral y Henrique Rocha (6-4 y 7-6).