Baloncesto

El UCAM jugará ante el Riesen alemán los cuartos de final de la Champions

El equipo murciano tiene el factor cancha a su favor y jugará el primer partido en casa el miércoles 3 de abril

La Final Four se disputará en Belgrado del 26 al 28 de abril

El UCAM cumple con su misión

El UCAM cumple con su misión / José Pablo Guillén j.p.g.

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB se jugará estar en la Final Four de la Basketball Champions League, que se jugará del 26 al 28 de abril en Belgrado, una de las ciudades con más tradición baloncestística de Europa, enfrentándose al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en un play off de cuartos de final al mejor de tres encuentros que comenzará el miércoles 3 de abril en el Palacio de los Deportes. 

Los universitarios, que cuentan con el factor cancha a su favor, jugarán en Alemania el 9 o 10 de abril, mientras que en caso de ser necesario el tercer encuentro, se disputará en Murcia el 16 o 17 del mismo mes. 

La Final Four, que adelanta su celebración una semana con respecto a la ideal inicial de la FIBA, se disputará en el Štark Arena, un pabellón que puede llegar a acoger hasta 24.500 espectadores y que fue el escenario en 2022 de la Final Four de la Euroliga. 

Dos mitos del baloncesto serbio, Svetislav Pesic y Dragan Tarlac, fueron los encargados de sacar las bolas en el sorteo de los cuartos de final. 

El resto de eliminatorias son Telekom Bonn-Peristeri, Unicaja Málaga-Promiteas Patras y Lenovo Tenerife-Tofas Bursa.

Además, también se sortearon las semifinales, donde el UCAM Murcia, en caso de superar los cuartos de final, se enfrentará al ganador del Unicaja Málaga-Promitheas Patras. 

El MHP Riesen Ludwigsburg es un viejo conocido para el UCAM, puesto que se enfrentó al conjunto alemán en el partido por el tercer puesto de la temporada 2017-2018. El base Jayvon Graves, de 25 años de edad, es su máximo anotador con una media de 16,1 puntos y 4 asitencias. También sobresalen Jaren Lewis, Desure Buie y Silas Melson.