Fútbol

El pichichi del Real Murcia Imperial no existe para el primer equipo

Ángel García, que ya suma trece goles en el Grupo XIII, no ha entrado ni en una de las convocatorias de un Pablo Alfaro que en enero no dudaba en presumir de dar minutos a jugadores de la cantera

Ángel García celebra uno de los tres goles que anotó este domingo con el filial en NC. | PRENSA REAL MURCIA

Ángel García celebra uno de los tres goles que anotó este domingo con el filial en NC. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Durante los meses de diciembre y enero, en cada rueda de prensa de Pablo Alfaro, había una mención a los jugadores de la cantera. Intentaba el técnico del Real Murcia animar a los chavales del filial, hacerles ver que en cualquier momento podían tener una oportunidad con el primer equipo. No solo eso, a la vez que aceleraba las pulsaciones de los canteranos, obligaba a sus propios futbolistas a estar con las orejas en alto avisándoles de que no tenían minutos asegurados.

Fueron Mariano Carmona, que incluso llegó a ser titular frente al Castellón, y Divine Yeboah los que, en esas semanas de incendio en el vestuario del Real Murcia, disfrutaron del premio de poder jugar en Primera RFEF. Al contrario, futbolistas del primer equipo como Dani Vega, Álex Rubio o Arturo se quedaban en el banquillo mientras los canteranos jugaron.

Pero la ‘pasión’ de Alfaro por el filial se acabó más pronto que tarde, de hecho, el mejor atacante del Imperial no ha entrado ni en una convocatoria del primer equipo. Y ese mejor atacante del B es el murciano Ángel García, pichichi de los murcianistas con 13 goles y segundo máximo goleador del Grupo XIII. Ni una oportunidad ha tenido el delantero, que encadena su tercera campaña en el filial. De hecho, cuando en enero apenas habían atacantes disponibles -Rodri Ríos y Guarrotxena estaban presionando para irse y Carrillo era baja por lesión-, Alfaro insistió en Carmona, al que le llegó a poner de 9 siendo extremo, y en Yeboah. El primero, que lleva cinco goles con el Imperial, ha entrado en nueve convocatorias con el primer equipo, jugando un total de 143 minutos con Alfaro, siendo su última participación en Linares -entró en el minuto 76. Por su parte, Yeboah -6 goles en el filial- solo ha estado en dos compromisos con los mayores, jugando 8 minutos contra el Melilla.

No ha tenido la misma suerte que sus compañeros Ángel García, que incluso en el amistoso contra el UCAM del 29 de diciembre también se vio superado por Raúl Martínez, el delantero al que Alfaro daba unos minutos en la segunda parte.

García, que ya debutó con el primer equipo en Segunda RFEF, jugando 12 minutos ante el Pulpileño, y al que el pasado curso Mario Simón utilizó en los encuentros frente a Nástic, SD Logroñés y Eldense, tiene ya difícil poder sumar nuevas participaciones en Primera RFEF. Y es que ahora mismo, con Carrillo como titular, Amin y Álex Rubio son los atacantes que están peleando por entrar de revulsivo.

Así, le tocará esperar al murciano, que ya lleva trece goles con el Imperial, marcando tres en el último partido contra El Palmar. De momento ya ha superado sus estadísticas en las últimas dos campañas, las dos en el filial. García, que en la 20-21 jugaba en la cantera del Racing de Santander, se sumaba a la entidad grana en la 21-22. Aquel curso anotó 11 goles, mientras que el pasado, también en el Grupo XIII conseguía 9.

A falta de nueve jornadas para que acabe la liga regular en Tercera, el delantero murciano de 21 años ya suma 13 goles a las órdenes de Cuellar, y eso que solo ha sido titular en 12 de los 25 partidos disputados. En total acumula 1.143 minutos en una plantilla que ha devuelto al Imperial a la zona alta de la clasificación, recuperando la ilusión por jugar el play off y ascender a Segunda RFEF -son terceros con 47 puntos-. Pichichi del filial grana es además el segundo máximo realizador de todo el Grupo XIII. Solo le supera Lorenzo Bianco, atacante del Racing Murcia que ha marcado 17 goles.