Fútbol

Palo a las aspiraciones del Águilas

Los de Iñaki Bea caen derrotados en casa y acaban la jornada fuera de los puestos de play off

Francis Ferrón se prepara para golpear el balón.

Francis Ferrón se prepara para golpear el balón. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

En el peor momento de la temporada, en ese tramo final cuando se decide todo, el Águilas se encuentra perdido en el juego y en los resultados, sin saber, por lo que se vio ayer, solucionar una situación adversa que les ha sacado de play off por el ascenso tras caer derrotado ante El Palo (0-2).

Una derrota que comenzó con un error garrafal de Iván Buigues, aunque si no lo hubiera tenido, por lo que se pudo ver, la victoria local hubiera estado muy complicada, puesto que tan solo tres ocasiones claras dispusieron los costeros. Los visitantes tampoco es que tuvieran muchas más, pero fueron más intensos. Los duelos y segundas jugadas eran para los malagueños, y conforme pasaban los minutos se atrevían a controlar el balón y llegar al área de Iván Buigues con jugadas elaboradas.

Aunque la iniciativa en los primeros minutos fue del equipo costero, fue un espejismo de lo que después sucedió en el resto del partido. Los visitantes se fueron asentando, incluso obligando a los costeros a precipitaciones en el juego colectivo. El duelo comenzó a torcerse para los de Iñaki Bea cuando Mawi, a los 25 minutos, tuvo que ser retirado en camilla. En la siguiente jugada, Iván Buigues intentó regatear al visitante Manu de la Lama, quien le robó el balón para adelantar a los visitantes en el marcador. Al Águilas, muy nervioso, le costaba realizar jugadas. Tan solo Góngora en el lanzamiento de una falta puso en apuros al portero Benito del Valle. Con la desventaja en el marcador se llegaba al descanso.

Arrancó el segundo acto con la esperanza de poder conseguir la remontada, pero conforme pasaban los minutos, ésta se iba diluyendo. Los costeros tenían el balón, pero apenas llegaban al área rival. Aún se complicó más la situación para los locales cuando, tras una jugada que arrancó con un balón largo a Javi López, Ebuka era expulsad. El lanzamiento posterior acabaría tras una serie de rechazos en la sentencia de Falu Aranda tras un remate de cabeza.

Aún pudo ampliar la ventaja el conjunto visitante, pero un lanzamiento de Aranda, con Buigues batido, lo conseguía sacar Pladevall en la línea de gol. Tan solo un disparo lejano de Sandji, que detuvo Benito del Valle sin problemas, pudo decorar un partido para olvidar y que debe servir como un punto de inflexión en la dinámica aguileña para lo que resta de temporada si quieren seguir aspirando a un play off por el ascenso del que ahora se han visto apeados.