Fútbol

El Lorca Deportiva se clava ante la garra de un resucitado Ciudad de Murcia

Alberto Martínez

El Lorca Deportiva sigue sin encontrar buenas sensaciones lejos del Artés Carrasco. Los blanquiazules cayeron por la mínima (1-0) en el José Barnés ante un CAP Ciudad de Murcia que arrastraba cinco derrotas consecutivas y arrancaba el choque en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria. El cuadro comandado por Juan Arsenal volvió a evidenciar una preocupante falta de pegada, esta vez frente a la escuadra rojinegra.

Cayó el conjunto lorquino en la trampa de los murcianos, muy ordenados atrás y rápidos al contragolpe. Las tímidas ocasiones visitantes llegaron de cabeza con protagonismo para Baro y Javi Solsona, pero ninguno de los dos remates cogió portería. No estuvo tampoco excesivamente peligroso el CAP Ciudad en la parcela ofensiva, renunciando a la posesión, pero sabiendo inhibir las acometidas lorquinas.

En el segundo acto, las fuerzas se igualaron y el Ciudad de Murcia buscó sorprender al Lorca Deportiva. Fran Martínez pudo desequilibrar el electrónico a la contra, pero se topó con un seguro Arco bajo palos. El atacante local no perdonaría minutos después a puerta vacía en la recta final del encuentro. Vera aprovechó un error garrafal de Fresneda para asistir al propio Fran Martínez en el único tanto del duelo. El Lorca se volcó ante la meta de Pablo Aznar y Morete gozó de la ocasión más clara con un remate que salvó la defensa rojinegra sobre la línea.

Con esta derrota, el Lorca Deportiva pierde margen respecto a un Molinense que se encuentra a un solo punto de la promoción. El Ciudad de Murcia, por su parte, sale del descenso y se coloca a uno de un corte que marca el Bullense.