Carlos Alcaraz ya conoce a sus rivales en Miami

El murciano debutará ante Carballés o Vukic y evita a Sinner y Medvedev hasta la final del torneo que se disputa esta semana

Carlos Alcaraz golpea una bola durante su partido ante Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024

Carlos Alcaraz golpea una bola durante su partido ante Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024 / Charles Baus/Zuma Press/dpa

efe

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y primer cabeza de serie en el Masters 1.000 de Miami, debutará en el torneo de Florida, que comienza esta semana, enfrentándose en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el también español Roberto Carballés (n.64) y el australiano Aleksandar Vukic (n. 65).

Hasta la final no tendría que jugar ni con el italiano Jannik Sinner (n.3) ni con el ruso Dannil Medevev (n.4), ya que ambos están en el otro lado del cuadro.

Por el lado del cuadro del murciano, que no tendrá que jugar la primera ronda, aparecen rivales como el alemán Alexander Zverev (n.5) y el danés Holger Rune (n.7), con quienes podría enfrentarse en semifinales.

En cuartos podría tener como rival al polaco Hubert Hurkacz (n.9).

El español, que este domingo repitió título en Indian Wells, también tiene buenos recuerdos de Miami, donde en 2022 conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera y en 2023 llegó hasta las semifinales (perdió con Sinner).

Tras la renuncia de Novak Djokovic (n.1), tanto Sinner como Medvedev, quien defiende el título en Miami del año pasado, figuran como los contrincantes más peligrosos de Alcaraz en esta nueva cita de la ATP.

Respecto al resto de españoles, Alejandro Davidovich (n.28) se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic (n.46) y el chino Juncheng Shang (n.124).

Jaume Munar (n.72) se enfrentará al también español Martín Landaluce (n.360) en primera ronda.

El argentino Tomás Etcheverry (n.30) debutará directamente en segunda ronda contra el escocés Andy Murray (n.62) o el italiano Matteo Berrettini (n.142).

Su compatriota Sebastián Báez (n.19) tendrá asimismo un 'bye' en el primer cruce y en el segundo se medirá con el estadounidense Marcos Giron (n.51) o el alemán Dominik Koepfer (n.50).

Otro representante destacado de la delegación albiceleste como Francisco Cerúndolo (n.21) tendrá un partido en segunda ronda contra el austriaco Sebastian Ofner (n.40) o el japonés Kei Nishikori (n.351).

Además, el chileno Nicolás Jarry (n.23) jugará en segunda ronda contra el británico Jack Draper (n.42) o el japonés Taro Daniel (n.78) y el también chileno Alejandro Tabilo (n.44) debutará contra un tenista llegado de las rondas previas.

El argentino Pedro Cachín (n.79) jugará en primera ronda contra un tenista llegado de la previa, su compatriota Facundo Díaz Acosta (n.55) se enfrentará al australiano Alexei Popyrin (n.45) y el colombiano Daniel Galán (n.84) se medirá al kazajo Alexander Shevchenko (n.58).