Carreras populares

Ismael Bleda y Maite Urdiales, los mejores en la Serranía de Librilla

La prueba de 21 kilómetros recorre la Sierra del Cura, Los Forestales y El Castellar

Vídeo | Así ha sido la salida de la XI Carrera Serranía de Librilla

Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

La espectacular sierra de Librilla fue el escenario de la undécima edición de la Carrera Serranía de Librilla, una prueba de 21 kilómetros por caminos, sendas y pistas forestales con un desnivel de 400 metros positivo que se desarrolló por la Sierra del Cura, la zona recreativa de Los Forestales y El Castellar. La cita incluida en la lita Trail Tour Famu tuvo como ganadores absolutos a Maite Urdiales, del 100% Trail Murcia, e Ismael Bleda Martínez, del Club Demonios de La Montaña. 

La ganadora femenina invirtió un tiempo de 1h.44:49, a menos de cinco minutos el kilómetro, en completar un trazado donde Laura Jiménez Elipe, del CA Nogalte, con 1h.47:07 fue segunda, y Carmen María Hernández Jiménez, con 1h.54:41, tercera. En hombres, Bleda cruzó la meta con un registro de 1h.24:09, con Dmytro Pashchenko, del CA Torre Pacheco, segundo con 1h.26:55, y Félix Molina Vázquez, con 1h.27:38, tercero.

Ganadores por categorías

Por categorías, los campeones fueron Alba Jiménez y Félix Molina, en M35; Maite Urdiales e Ismael Bleda, con M40; Tony Rubio y Raúl Peñalver, en M45; María José Hernández y Antonio González, en M50; Carmen Mira y Diego Tovar, en M55; Bárbara Lorente y Juan Francisco García Belmonte, en M60; Ángel Martínez, en M65; Irene Álvarez y Manuel Bravo, en sub-23; y Laura Jiménez y Dmytro Pashchenko, en senior.