Fútbol sala

ElPozo Murcia sigue de dulce

Los de Dani Martínez, en su último partido antes de la Copa de España, golean al Alzira y reafirman su gran estado de forma para asaltar el primer puesto con permiso del FC Barcelona

Niyazov se pone romántico para celebrar el gol que consiguió ayer con ElPozo. | ISRAELSÁNCHEZ

Niyazov se pone romántico para celebrar el gol que consiguió ayer con ElPozo. | ISRAELSÁNCHEZ / FRAN MONTIEL

FRAN MONTIEL

ElPozo tenía un partido trampa ante uno de los equipos más en forma del campeonato que aprovecharía con creces para sacar a relucir su pegada, asaltar el liderato y dar una alegría a su afición goleando 8-2 al Alzira.

El Palacio de los Deportes de Murcia asumía un duelo muy especial para los de Dani Martínez, primero por ser el último antes de la Copa de España y segundo por la vuelta de dos de sus jugadores más importantes a la pista, Juanjo, que tras varias convocatorias volvía al quinteto inicial y Rafa Santos, con minutos por primera vez tras su lesión.

La tarde no empezaría del mejor modo para el guardameta de Cieza, pues en su regreso y en apenas veinte segundos vería como un disparo lejano de Rafa Usín tras un rebote se colaría dentro de su portería haciendo saltar las alarmas con el 0-1. 

Pese a ello, la experiencia del portero no le haría dudar en las siguientes acciones, haciendo una gran parada en un remate a bocajarro para salvar el 0-2 propiciando que en la siguiente acción, los locales lograsen empatar el partido. Sería a través de un córner y de la aparición del pichichi, Marcel, que con un potente disparo cruzado sorprendería a Fede después de dar en el palo. 

El ritmo era frenético entre dos de las mejores dinámicas de la LNFS pero a la hora de tener que impactar, los golpes murcianos lo hacían con más fuerza. Ni cinco minutos hacían del tanto visitante para que esta vez desde un saque de banda, Felipe Valerio enviase el balón por encima de la defensa de la defensa apareciendo Marlon como un avión para engancharla en el aire y confirmar la remontada rápidamente.  

Perder tan pronto la ventaja no sentaría bien a los valencianos, que verían como el tercero caería sin dejar correr demasiado el tiempo, llegando Esteban en el segundo palo para aprovechar un disparo de Ricardo Mayor y levantar a la marea roja de su asiento que estaba preparada para ver un día más a su equipo dormir líder de la liga con permiso del FC Barcelona. 

Aunque la ventaja parecía cómoda, Alzira trataría de volver a engancharse gracias a un ida y vuelta no cesaba cuando en el ecuador del primer acto, estando activo Gon para recuperar en campo rival y ceder a Carlos Gómez que puerta vacía pondría el 3-2. Antes del descanso, todavía tendría tiempo ElPozo de hacer más sangre ante la presión alta de los de Braulio Correal, emergiendo Niyazov para rescatar un balón suelo en el área y hacer el cuarto tanto antes de que la guinda del pastel llegase.

El máximo goleador de la LNFS tenía un truco de magia guardado bajo la manga a falta de seis segundos, aprovechando un envío largo para de volea y con un disparo increíble, poner el balón en la escuadra y demostrar que ahora mismo, Marcel está en la mesa de los que comen por el puesto de mejor jugador del campeonato. 

Tras el entretiempo el once seguiría a lo suyo, confirmando el hat-trick en su cuenta particular nuevamente tras la salida de un córner en la misma jugada del 1-0, balón atrás y remate para terminar de hundir al Alzira con más de quince minutos por disputar. Con cuatro tantos de distancia únicamente el portero jugador podía enganchar a los alcireños al marcador, siendo este recurso más una losa que una solución cuando tras una pérdida llegaría primero el séptimo obra de David Álvarez a puerta vacía y después el póker de Marcel al contragolpe.

El ritmo bajaría tras el octavo y el festival de goles llegaría a su fin, certificando una victoria de mucho mérito para ElPozo por 8-2 llegando así en plena forma a la Copa de España que comenzará el próximo jueves en Cartagena, enfrentando precisamente a los dos equipos de la Región en cuartos de final el viernes a las 21:30 en el feudo de Jimbee.

Mientras tanto, los murcianos esperarán ubicados en el liderato con un punto más que el FC Barcelona un favor de Ribera Navarra ante los culés en su duelo de esta jornada para mantener el primer puesto.