FÚTBOL

La selección de Bélgica homenajeará a Tintín en la Eurocopa

El acto de presentación tendrá lugar en el Museo Hergé, ubicado en la ciudad de Lovaina y dedicado a la vida y obra del dibujante belga Georges Remi

Imagen de la selección de Bélgica en la Eurocopa.

Imagen de la selección de Bélgica en la Eurocopa. / / FOOTYHEADLINES

Redacción

El técnico de Bélgica, Domenico Tedesco, dará este jueves la lista de los convocados para jugar los amistosos contra República de Irlanda e Inglaterra y después la Federación Belga de Futbol presentará de forma oficial la segunda equipación que lucirán los 'diablos rojos' en la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y que, según se ha filtrado, homenajeará al personaje de Tintín.

El acto de presentación tendrá lugar en el Museo Hergé, ubicado en la ciudad de Lovaina y dedicado a la vida y obra del dibujante belga Georges Remi. El propio Remi fue quien escribió bajo el pseudónimo de Hergé, creador de la serie de cómics 'Las Aventuras de Tintín'.

Imagen de la selección de Bélgica en la Eurocopa.

Imagen de la selección de Bélgica en la Eurocopa. / / FOOTYHEADLINES

La equipación entera está diseñada para emular la ropa que lleva Tintín en todas sus aventuras, la camiseta azul con los cuellos en blanco, los pantalones cortos marrones y las medias blancas.

Tintín apareció por primera vez en 'Le Petit Vingtième', suplemento infantil del diario 'Le Vingtième Siècle' de Bruselas en 1929 y viajó por todo el mundo. Sus aventuras se han vendido en más de 270 millones de cómics en todo el mundo y han sido traducidas a 70 idiomas. 

En la segunda equipación hay un homenaje más, oculto a lo largo de la camiseta, en la que se repite un número, el 1895 dentro de unos rombos. Es un guiño de Adidas al año de creación de la 'Royal Belgian Footbal Association'.

Bélgica es una selección plagada de estrellas como De Bruyne, Courtois, Doku, Lukaku y Witsel.