Fútbol

El Yeclano Deportivo no remacha a El Palo y acaba cediendo el liderato

Los de Adrián Hernández no pasan del empate a domicilio y dejan escapar la primera posición

Naranjo. | PASCUAL AGUILERA

Naranjo. | PASCUAL AGUILERA / david castillo

David Castillo

El Yeclano no pudo darle continuidad a su liderato al dejarse empatar en la segunda parte en El Palo (1-1). Los de Adrián Hernández tuvieron el partido de cara adelantándose con un golazo de Pau, pero sufrieron de nuevo el síndrome de la zona baja con el que lleva tres idénticas salidas en las que acaba cediendo puntos en contextos de teórica superioridad.

El Palo, que llegaba como el peor equipo de los últimos partidos, afrontaba el choque como uno de los últimos cartuchos para pelear por la permanencia. El Yeclano optó por sumergirse en un planteamiento práctico, en un césped artificial muy desgastado y con unas dimensiones que animaban a auténticas segundas jugadas.

Con dominio alterno, se dieron un par de jugadas iniciales peligrosas para ambos conjuntos. Pasado el cuarto de hora, y tras varios intentos de presión alta, Salinas remató a bocajarro salvando Benito in extremis.

Los malagueños tuvieron una importante acción en falta a la media hora, tras varios minutos de frecuencia y mucha intención. Seguidamente, el Yeclano respondió con un potente golpeo de Naranjo en buena posición, aunque el balón acabó rechazando por uno de los defensores.

En este tipo de partidos, el balón parado suele ser la llave de los goles, y así iba a pasar. El Yeclano se adelantó con un golazo de Pau Pérez en una lejana falta lateral que el de Novelda metió por toda la escuadra cuando todos esperaban un balón centrado.

Ganando, el equipo de Adrián adaptó el ritmo que le interesaba al juego hasta el descanso. Y tuvo en su mano sentenciar el choque en la reanudación en una buena llegada de Juanje. Pero no lo hizo, y se metió en un berenjenal cuando pensaba tener los tres puntos en el bolsillo. Una desafortunada acción de Andrés Rodríguez le costó la roja, dejando al Yeclano en inferioridad numérica más de media hora.

Con tanto tiempo con el chip de aguantar, el conjunto azulgrana volvió a sentir las dudas que le causaron pérdida de puntos en recientes tesituras parecidas. Y así, El Palo logró el empate también a balón parado, donde el recién entrado Aranda remató de forma muy placentera un córner, con una zaga visitante abstraída por el parón que se había dado antes del saque.

La altura de Zarco frenó los siguientes balones al área de unos locales que sintieron posible el romper su mala dinámica, mientras que a los de Adrián les faltaba ‘punch’ y autoridad como para sorprender en algunas de las que tuvieron. Reparto de puntos insuficiente para ambos, con un Yeclano que alcanza el hito de los 50 puntos con una sensación de frustración que confirma su voluntad de pelear hasta el final por el ascenso directo.