Fútbol

Cartagena B y La Unión se quedan a medias

Albinegros y mineros firman un empate que no deja satisfecho a nadie en su objetivo de la permanencia en Segunda RFEF

Salva Castiñeyras

FC Cartagena B y La Unión Atlético no pasaron del empate (1-1) en el Cartagonova en un partido en el que la balanza pudo caer para cualquier lado. El gol de Jorge García poco antes de la media hora de juego puso muy de cara el encuentro para los de Fran Alcoy, pero en una buena transición, ya en el segundo acto, sería el reaparecido Cellou el encargado de igualar la contienda haciendo el definitivo e inservible para ninguno empate.

El choque comenzó con buena cara para los visitantes, con una clara ocasión de Iván Aguilar que tras un mal despeje de la defensa albinegra se quedaba totalmente solo en la frontal del área, pero, al girarse de cara a puerta definió de forma precipitada con poca potencia y al centro para que Saldaña agarrara sin problema el esférico. Los cartageneristas, por su parte, sin esa figura de punta referencia en ataque, buscaban la internada de los Cellou, Arcos, Iglesias o De Pedro a la espalda, pero no lograba finiquitar las acciones con éxito.

Esta primera parte tuvo claro dominio blanquiazul, que prácticamente maniataba a los de Pepe Aguilar a su gusto. Una defensa de tres centrales muy junta, intensa y contundente, escupía una y otra vez los intentos de internada blanquinegros en el área visitante. En ataque, los pupilos de Alcoy tenían muy clara la fórmula del gol, y este no tardó en llegar.

La acción tuvo comienzo desde la esquina en el minuto 30, cuando La Unión mandó un preciso centro al área, y tras un insuficiente despeje de la defensa cartagenera le cayó el balón a un Antón que deslumbró con pase de tacón y dejó solo a un Jorge García que, con la zurda, puso la bola al fondo de la red con un tiro al segundo poste inalcanzable para Saldaña (0-1). Tras ese gol, las oportunidades se daban a cuentagotas, y con una amarilla para J.C. Sabater para los locales, el duelo enfilaría los vestuarios.

A la vuelta del descanso pudimos ver a un FC Cartagena B más metido en el choque, con más fórmula para poder desestabilizar una defensa a la que no había conseguido tambalear en ninguna ocasión del primer acto. Tras un rondín de cambios por parte de ambos entrenadores, el filial albinegro logró ver luz al final del túnel. Cellou corrió a la espalda de la defensa minera, y a pura velocidad se plantó solo frente a De La Calzada. El extremo, sin ponerse nada nervioso, se deshizo del guardameta con una sutil picada para ya empujar el balón al fondo de la red e igualar el partido.

El Cartagena B saltó al ataque tras el gol. A ninguno de los dos equipos le valía ese empate, y se pudo ver un encuentro muy abierto, con muchas y claras ocasiones en ambas áreas en el tramo final de partido para entretenimiento de los espectadores que se dieron cita en las gradas del Cartagonova. A destacar por los locales un remate de Diego Iglesias de zurda que dio en el lateral de la red. Y por los locales, varias acciones de Mario Sánchez, quien tuvo en su cabeza y en sus botas seguramente el triunfo visitante.

Con un sabor agridulce y amargo se marcharon ambos equipos, sabedores de que para obrar la salvación, sumar de tres se hace ya casi indispensable. Los de Fran Alcoy, con la permanencia a dos puntos, encarrilan su quinto partido sin conocer la derrota; y los albinegros, colistas, suman su octavo partido de diez puntuando en este 2024.